Cristiano Ronaldo, el futbolista del billón de dólares
Cristiano Ronaldo sigue acaparando récords, esta vez más allá de lo deportivo. El portugués se convertirá esta temporada en el primer futbolista en llegar a los 1.000 millones de facturación a lo largo de su carrera
Cristiano Ronaldo es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol y, sin duda, el más mediático. El futbolista portugués es sin lugar a dudas el galáctico por excelencia del deporte rey, acaparando los focos de lo que sucede sobre el terreno de juego y también fuera de él. Además de su excelente rendimiento durante toda su carrera, el portugués ha hecho de su imagen un negocio redondo. Por ello, se convertirá esta temporada en el primer futbolista de la historia en alcanzar la friolera cifra de 1.000 millones de dólares en ingresos.
El luso batirá un nuevo récord, que ha escapado del alcance de otros grandes y mediáticos jugadores como son David Beckham o el propio Leo Messi. Según Forbes, ni la crisis del coronavirus le impedirá alcanzar esa cifra una vez concluya la temporada. Pues pese a que la Juventus plantea recortes salariales a los miembros de su primera plantilla durante los próximos meses, el sueldo bruto que el portugués recibirá esta campaña será de 46 millones, a lo que habrá que sumar otra importante montante: la publicidad.
En sus primeros años en el Manchester United ya se destapó como uno de los mejores jugadores del mundo. Prueba de ello es el primer Balón de Oro que ganó en 2008. Entonces ya era uno de los grandes del deporte mundial, pero fue con su fichaje por el Real Madrid donde alcanzó su máximo nivel, tanto en lo deportivo como en lo mediático.
El conjunto madridista pagó por él 96 millones de euros, que se quedaron cortos viendo el volumen de negocio que consiguieron hacer. En el conjunto madridista Cristiano Ronaldo no hizo más que romper récords no sólo sobre el césped, donde mantuvo una titánica lucha con Messi, sino también en lo económico. Su contrato con el Real Madrid llegó a ser de 47 millones brutos anuales durante sus dos últimas temporadas.
A eso hay que sumar el constante crecimiento del rendimiento por la explotación de su imagen. Algo que, pese a dejar el Bernabéu no ha parado. Sin ir más lejos se estima que el pasado curso, el ya jugador bianconero se embolsó una cantidad que ronda los 50 millones de euros más allá del sueldo que tiene en la Juventus.
En total, el pasado año Cristiano Ronaldo facturó 100 millones de euros, aunque esta cantidad disminuirá esta temporada a consecuencia del coronavirus. El portugués podría perder hasta un cuarto de su facturación a consecuencia de la pandemia que mantiene confinada a parte de la población mundial. Sin fútbol, los sueldos se resienten y los contratos publicitarios también y, como es lógico, los más altos son los que más bajan.
Primer futbolista en ganar un billion
Sin embargo, los cerca de 75 millones que ganará esta temporada Cristiano Ronaldo le llevarán a convertirse en el primer jugador que alcanza la cifra de un billion. El jugador sumará a lo largo de su extensa y exitosa carrera deportiva los 1.000 millones de dólares, siendo el primer futbolista en conseguirlo.
En esto sí que no hay debate. Cristiano es el que más ingresa y el que más lo ha hecho a lo largo de su carrera. Únicamente dos deportistas han alcanzado estas cantidades. El primero en hacerlo fue Tiger Woods. El golfista los completó en 2009, cuando llevaba 13 años de carrera y estaba en la cúspide. Hace tres años, en 2017, Floyd Mayweather se convertía en el segundo deportista en lograrlo. Un podio de privilegiados del deporte al que ahora se sumará el astro portugués.