El argentino lo reconoce en 'France Football'

Messi: «Me dolió que Cristiano me empatara a Balones de Oro»

Leo Messi reconoce en 'France Football' que le "hizo un poco de daño" que Cristiano Ronaldo le igualase a cinco Balones de Oro en 2017.

Leo Messi
Leo Messi posa con los seis Balones de Oro (AFP).
Hugo Carrasco

La victoria de Leo Messi en el Balón de Oro 2019 le hace ser el futbolista que más veces ha recibido este galardón en la historia, por delante de Cristiano Ronaldo. Después de dos años empatados a cinco, el argentino se impuso en una ajustadísima votación a Virgil van Dijk, coronándose finalmente como el mejor de 2019 y superando en estos premios al único jugador que ha sido capaz de discutir su hegemonía en la última década.

Ahora, el argentino reconoce en la amplia entrevista que recoge France Football tras llevarse su sexto Balón de Oro, que le «dolió un poco» que Cristiano Ronaldo le igualase a cinco en 2017. Una afirmación que pone de manifiesto que la presión por tratar de superarse el uno al otro año tras año les ha llevado a frustrarse cuando no lo han conseguido.

«Me gustaba tener cinco Balones de Oro y ya no estaba solo en la cima», afirma también el del Barça. Sin embargo, reconoce que el portugués en ese momento era merecedor de llevarse esos premios: «En ese momento Cristiano tenía el mérito de llevárselos y yo no podía hacer mucho más».

Messi y Cristiano mantienen una constante rivalidad por superarse el uno al otro, que se incrementó a raíz del fichaje del portugués en el Real Madrid. La lucha de los dos por ser el mejor se igualó sobre todo en los últimos años, en los que los blancos dominaban Europa con un Ronaldo que temporada tras temporada se mostraba letal.

Pero hubo un tiempo en el que esta batalla parecía estar claramente dominada por Messi. Tras el primer Balón de Oro ganado por Cristiano en 2008, el argentino recibió cuatro de manera consecutiva, consiguiendo una ventaja que parecía insalvable, por si fuera poco, tras llevarse el luso dos más en 2013 y 2014, Messi recibía un año después su quinto galardón.

Pese a haberse acercado en una ocasión, nada hacía indicar que Cristiano amenazaría de nuevo el trono del jugador del Barcelona. Pero sucedió. El Real Madrid ganaba dos Champions consecutivas en 2016 y 2017 y Cristiano Ronaldo era premiado con otros dos Balones de Oro consecutivos, igualando los cinco del astro albiceleste. Incluso pudo superarle el pasado curso, de no haber sido por Modric.

Lo último en Deportes

Últimas noticias