Balón de Oro

Rajada de Chiellini: «Cristiano no ganó el Balón de Oro el año pasado porque el Real Madrid no quiso»

Giorgio Chiellini acusó al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro en 2018 y restó mérito a Luka Modric. "El robo a Cristiano fue el año pasado", dijo el jugador de la Juventus. "Modric ni siquiera estaba en su mejor año", dijo sobre el croata, ganador en esa edición del prestigioso galardón

Rajada de Chiellini: «Cristiano no ganó el Balón de Oro el año pasado porque el Real Madrid no quiso»
Chiellini y Cristiano celebran un gol de la Juventus (Getty)

Giorgio Chiellini señaló al Real Madrid como responsable de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro en 2018 y restó méritos a la temporada de Luka Modric, ganador del prestigioso galardón en esa ocasión. «Cristiano Ronaldo no ganó el Balón de Oro  el año pasado porque el Real Madrid no quiso», señaló en declaraciones a Sky el capitán de la Juventus en la gala del calcio italiano celebrada el mismo día que se entregaba en París el Balón de Oro 2019.

Mientras desde Italia varias voces -especialmente desde el entorno Juventus- se señalaba a Cristiano Ronaldo como verdadero merecedor del Balón de Oro 2019, premio que por sexta vez en su carrera ganó Leo Messi, hubo quien aceptó la decisión pero aprovechó para lanzar unas acusaciones que sorprendieron a propios y extraños. Según Giorgio Chiellini, «el robo a Cristiano fue el año pasado». El jugador de la Juventus, compañero de vestuario del portugués, acusó a su ex equipo de ser el responsable de que el de Madeira no se llevara el premio en 2018.

 «El Real Madrid decidió que no lo ganara. Era obvio, Modric ni siquiera estaba en su mejor año», comentó el jugador bianconero, restando mérito a la temporada del croata, campeón de la Champions League con el Real Madrid y subcampeón del mundo con su selección. «Este año fue bastante difícil con Ronaldo, Messi y Van Dijk, es como elegir entre Federer, Nadal y Djokovic … «, opinaba el italiano en relación a esta edición.

Cristiano Ronaldo, que ni siquiera acudió a la gala del Balón de Oro, quedó en el tercer puesto, por detrás de Van Dijk y del galardonado Leo Messi, que ya le adelanta como el futbolista con más balones -seis-. El portugués, por el contrario, asistió a la gala del calcio italiano, donde fue reconocido como mejor jugador de la Serie A en su primera temporada con la elástica bianconera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias