Cristiano vs Messi, el duelo de la década
Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido protagonistas durante la última década de una rivalidad histórica en el mundo del deporte. El debate por determinar quién es el mejor sigue sin encontrar respuesta
Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido protagonistas de una rivalidad histórica en el mundo del fútbol que se ha extendido durante más de la última década y que ahora, a punto de entrar en 2020, sigue tan viva como siempre. Dos genios del balón dispuestos a seguir escribiendo un capítulo más en la historia del deporte rey en un pulso continuo por erigirse como el mejor de todos los tiempos. ¿Cristiano o Messi?, ¿Messi o Cristiano?, una pregunta sin respuesta.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido protagonistas de la mayor rivalidad en el mundo del fútbol durante la última década. Pese a la abundancia de candidatos, ningún futbolista ha conseguido deshacer el pulso entre el portugués y el argentino. Como hace una década, Cristiano y Messi siguen en la cúspide, sin nadie aún capaz de disolver el duopolio. Dos genios del balón que han coincidido en el tiempo para mantener un continuo combate por demostrar quién es el mejor y que ha permitido disfrutar al aficionado de un auténtico espectáculo gracias al talento de ambos sobre el césped.
La rivalidad Cristiano – Messi, en cifras
En 2009, coincidiendo con la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, se inició el auténtico pulso con el argentino por demostrar quién era el mejor. Desde entonces se intensificó la lucha, que trascendía más allá de la rivalidad histórica entre sus clubes y se convertía también en algo personal. Ambos se repartían premios individuales y colectivos, haciendo que la balanza se inclinara unas veces hacia uno y otras hacia el otro.
2018 supuso un nuevo hito en una rivalidad histórica, con la salida de Cristiano rumbo a la Serie A, pero aún en la distancia el debate seguía abierto. Un cambio de aires del que parece más beneficiado el argentino, que logró a comienzos de mes romper el empate en el Balón de Oro al conquistar su sexto galardón como mejor futbolista del año, frente a los cinco del luso.
Los números que acompañan a estas leyendas hacen difícil encontrar una respuesta a quién es el mejor. Si Messi es quien más Balones de Oro tiene en el planeta, Cristiano Ronaldo puede presumir de tener una Champions League más que su rival (cinco), además de ser el máximo goleador en la historia de la competición (128 goles, frente a los 114 del de Rosario). También cuenta con un Mundial de Clubes más (cuatro) que el argentino.
Si en el campeonato doméstico, Leo Messi puede presumir de más títulos que el portugués, en cuanto a logros con su selección, el argentino tiene aún deberes que hacer. Mientras Cristiano Ronaldo ha hecho a Portugal campeona de la UEFA Nations League y de la última Eurocopa, el de Rosario le debe aún una alegría a la albiceleste.
La técnica de uno, el desborde de otro, la magia y el poderío físico. Dos auténticos artilleros que superan la treintena y que son capaces de alargar quién sabe cuánto más una rivalidad difícilmente repetible en el fútbol.
Temas:
- Cristiano Ronaldo
- Leo Messi