Contemplan su venta para reducir el impacto económico de la crisis

El coronavirus pone en peligro la continuidad de Cristiano en la Juventus

La bajada de los sueldos de los jugadores de la Juventus no ha sido suficiente para hacer frente a la difícil situación en la que se encuentra la Juventus por el coronavirus. Según la prensa italiana, el conjunto bianconero contempla la posibilidad de vender a Cristiano Ronaldo por al menos 70 millones de euros para sanar sus cuentas

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (Getty)

A pesar de la aceptación de los jugadores de la Juventus de bajarse el sueldo para reducir el impacto económico derivado por la crisis del coronavirus, la entidad bianconera se encuentra aún en una difícil situación y sin garantías de poder mantener a Cristiano Ronaldo. Según la prensa italiana, el club italiano maneja diferentes escenarios entre los que está incluido la puesta en venta del delantero portugués este verano. 

El diario italiano Il Messaggero publica este martes los tres escenarios que maneja la Juventus de Turín en lo que respecta al futuro de Cristiano Ronaldo en la entidad bianconera. El equipo italiano se lanzó en el verano de 2018 a por el astro portugués a golpe de talonario y convirtiéndole en el mejor pagado de la Serie A con una ficha de 31 millones por temporada. Sin embargo, la actual pandemia del coronavirus ha azotado también las arcas del club y pese a que los jugadores, con el de Madeira a la cabeza, hayan aceptado el recorte salarial, la situación económica de la Juve sigue siendo complicada.

En la Juventus no quieren desprenderse de Cristiano Ronaldo, pero la situación actual obliga a contemplar su salida como posible vía para tratar de sanar unas cuentas golpeadas por el parón de todas las competiciones que ha provocado la pandemia de coronavirus. Según el citado periódico, en la Juventus meditan la posible salida del ex del Real Madrid este verano por una cantidad que dejara mínimo unos 70 millones de euros en el club italiano. Aunque su marcha les haría renunciar a su calidad y a reducir ingresos a nivel de marketing, sí se traduciría en una rápida inyección de dinero a través de su venta.

Los otros dos escenarios que analiza la directiva de la Juventus dejarían a Cristiano en el conjunto italiano, bien con la actual fecha de finalización de su contrato pero contemplando una reducción de su ficha o bien ampliar un año más, hasta 2023, y pagarle a plazos su ficha durante los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias