Las acciones de la Juventus se disparan tras la bajada de sueldos

La Juventus se ha despertado este lunes con una clara subida de sus acciones en la Bolsa de Milán. Las acciones del equipo aumentaron un 7,94%, con 0,797 euros, en un mercado con un 1,97% a la baja

juventus
Cristiano, tras anotar un gol con la Juventus (AFP)

Las acciones de la Juventus experimentaron este lunes una clara subida en la Bolsa de Milán después de la decisión de reducir los salarios de sus jugadores y de su entrenador de «marzo a junio» debido a  la crisis del coronavirus.

La semana ha empezado con muy buenas noticias para la Vecchia Signora. Hacia las 10 de la mañana de este lunes el valor de las acciones del equipo de Turín aumentaban un 7,94%, con 0,797 euros, en un mercado con un 1,97% a la baja. Todo gracias a que los jugadores aceptaron una rebaja de salarios que tendrá «un impacto positivo de 90 millones de euros en el ejercicio financiero 2019/2020», como indicó el club el pasado sábado.

El cuadro que dirige Maurizio Sarri iba líder cuando se detuvo la Serie A por la pandemia del coronavirus. Todavía se desconoce si volverán a los terrenos de juego y cuándo, algo que ciertos clubes ven cada vez más lejos. Italia es el país más afectada del mundo por el COVID-19 con más de 10.000 muertos, lo que hace pensar que de reanudarse la competición no será a corto plazo.

La Juve tiene en sus filas a varias estrellas con sueldos acordes a su estatus, como el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo que ha tenido que bajarse su sueldo casi cuatro millones de euros. Aunque la Juventus no es el único que ha tomado estas medidas para aliviar sus arcas, ya que algunos como Bayern Múnich, Schalke 04, Borussia Dortmund o el Atlético también han optado por medidas similares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias