Acepta una rebaja superior al 10% de su ficha en la Juventus

Cristiano Ronaldo se baja el sueldo 3,8 millones por el coronavirus

Cristiano Ronaldo da su visto bueno a la rebaja salarial para frenar los daños económicos que el parón por el coronavirus ha generado en la Juventus. Además, el delantero portugués ha donado un millón de euros a hospitales y ha conseguido cinco respiradores para un centro hospitalario de Madeira

Juventus coronavirus
Cristiano Ronaldo, en el último duelo entre la Juventus y el Inter. (Getty)

Cristiano Ronaldo ha dado el visto bueno a rebajarse su sueldo como medida para paliar los grandes daños económicos que afectan a la Juventus por el parón en todas las competiciones provocado por el coronavirus. El delantero portugués es el mejor pagado de la Serie A, con 31 millones netos al año, y el recorte en su salario le haría dejar de ingresar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.

Cristiano Ronaldo ha dado el visto bueno a recortarse su salario durante el tiempo que dure el parón provocado por el coronavirus. Según Tuttosport, el delantero portugués, tras hablar por teléfono con Giorgio Chiellini –el capitán de la Juve que ha hecho de intermediario entre directiva y cada uno de los jugadores–, habría aceptado la propuesta de rebajarse el sueldo, siendo esta una de las primeras vías que los clubes han considerado para tratar de hacer frente a la difícil situación económica en la que se están viendo desde que la pandemia obligara a parar todas las competiciones.

El crack luso está dispuesto a renunciar así a una cantidad cercana a los 4 millones de euros, siendo el 7 bianconero el que más verá recortada su ficha al ser el mejor pagado de toda la Serie A. Otro gesto más que demuestra el compromiso de Cristiano Ronaldo con la Juventus en plena crisis del coronavirus.

Esta renuncia a una parte de su sueldo no es la única postura que ha tomado Cristiano Ronaldo para tratar de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias. El astro portugués donó en los últimos días un millón de euros a hospitales y además ha conseguido cinco respiradores para un hospital de Madeira, según una información del diario luso A Bola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias