Cristiano Ronaldo es el deportista más famoso del mundo

cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico
Cristiano Ronaldo, durante el derbi del Bernabéu. (Reuters)

Cristiano Ronaldo es el deportista más famoso del mundo. Esta es la conclusión que se extrae después de un estudio que ha elaborado ESPN. El medio estadounidense lo ha realizado a partir de un algoritmo que combina las ganancias -tanto en salario como en patrocinios-, con los seguidores en redes sociales y el número de búsquedas en Google.

En esta clasificación de los cien mejores que encabeza el jugador del Real Madrid, sorprende que en el top 10 no esté el MVP de la NBA Stephen Curry.

Cristiano manda en las redes sociales

De los cuatro aspectos analizados en el dossier, Cristiano Ronaldo domina tres de ellos sobre el resto de primeros clasificados. Los dos puntos relacionados con las redes sociales son en los que CR7 marca la diferencia, teniendo 110,8 millones de Me Gusta en Facebook y 41,5 millones de followers en la comunidad tuitera.

Leo Messi, tercer clasificado en el ránking, es el deportista que sigue más de cerca al portugués en el primer apartado en el que es el más destacado. Así, el futbolista del Barcelona tiene 84,3 millones en Facebook.

En el aspecto seguidores en Twitter, el jugador de baloncesto LeBron James es el atleta de élite que más pegado está a Ronaldo con 29,6 millones, lo que le vale ser el otro integrante del podio final.

CR7 gana más que Messi

Quizá el apartado más relevante sea el de las ganancias, en el que Cristiano Ronaldo vuelve a ser el que más dinero cobra con 53 millones de euros.

El deportista más cercano a él en este subconjunto de ganancias es precisamente Messi. Según los datos que maneja ESPN, el argentino tan sólo gana un millón menos que su rival también dentro del campo.

Muchos podrían pensar que en el aspecto de patrocinios Cristiano Ronaldo ganará de largo. Pues mucho más allá de la realidad, ya que aquí Federer es el rey a pesar de ocupar el quinto puesto del ránking final. El tenista suizo llega hasta la cifra de 58 millones de euros.

El golfista estadounidense Tiger Woods, los jugadores de la NBA LeBron James y Durant y el también artista de la raqueta español Rafa Nadal están por delante del jugador del Real Madrid en este top 10.

Lo último en Deportes

Últimas noticias