Mercado de fichajes 2022

Cristiano negocia con el Sporting de Portugal, el club en el que empezó su carrera

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo puede volver al club donde todo comenzó.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El culebrón sobre el futuro de Cristiano Ronaldo podría estar a punto de resolverse. El delantero se encuentra negociando en estos momentos su incorporación al club donde despuntó como estrella, el Sporting de Portugal. El conjunto luso disputará la próxima edición de la Champions League, algo fundamental en la decisión del jugador de retornar a su país.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo podría regresar al club donde se dio a conocer en el panorama de clubes europeos. 20 años después de aquel debut, el delantero piensa en cerrar su periplo por el Viejo Continente en un equipo donde es una verdadera leyenda tras haber disputado la última temporada vistiendo la camiseta del Manchester United.

Al jugador se le había vinculado en el presente mercado de fichajes con el Bayern, el Barça y hasta con el Atlético de Madrid. Cristiano, sin embargo, este movimiento haría preservar su legado, especialmente entre los aficionados del Real Madrid.

Tras anotar 24 goles en su última campaña con el United, Cristiano estaría buscando una salida amistosa con el equipo británico. Todavía no se han trazado las líneas maestras del traspaso, pero todo apunta a cantidades económicas simbólicas, incluida la del propio salario del futbolista, quien sacrificará mucho dinero a cambio de seguir jugando la Champions.

La obsesión de Cristiano Ronaldo por disputar la máxima competición europea atiende a su voluntad de cuidar y ampliar sus diversos récords como el de máximo goleador de la historia de la Champions. En el Sporting, el delantero jugará en un club que estará entregado a su causa, aunque sabe que sus opciones de levantar su sexta Liga de Campeones se encontrarán mucho más limitadas en este equipo.

La pasada temporada, el equipo blanquiverde terminó en segundo lugar en la Primeira Liga a seis puntos del Oporto. En el club lisboeta se reencontraría con viejos conocidos del campeonato español como Francisco Trincao o Pedro Porro. Cristiano Ronaldo está a un paso de regresar a casa 20 años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias