Champions League: Barcelona-Bayern de Múnich

Coutinho amenaza al Barcelona

Barcelona y Bayern de Múnich disputarán los cuartos de final de la Champions League en un encuentro en el que el morbo lo pondrá Coutinho, que se medirá al club que posee sus derechos y que quiere hacer caja con él este verano

Coutinho amenaza al Barcelona

El Barcelona eliminó al Nápoles y se plantó en la Final a 8 de la Champions League, donde se verá las caras con el Bayern de Múnich en cuartos de final. Al que también tendrán delante será a Philippe Coutinho, que se encuentra cedido en el club bávaro y con el que los azulgranas esperan hacer caja este verano.

Philippe Coutinho todavía es propiedad del Barcelona después de que los azulgranas pagasen 160 millones al Liverpool aquel enero de 2018. El brasileño llegó hace más de dos años al Camp Nou, pero su rendimiento no fue el esperado y sin tener mucha paciencia se le comenzó a buscar un destino para recuperar parte de lo invertido. Más aún después de que meses atrás se pagase otra millonada por otro futbolista que tampoco ha rentabilizado su traspaso: Ousmane Dembélé.

La normativa de la UEFA permite que Philippe Coutinho no tenga ningún problema contractual para vestirse de corto y jugar contra el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El ex del Liverpool ha participado en los ocho partidos que el Bayern de Múnich ha disputado en esta edición de la Liga de Campeones, logrando hacer un gol ante el Tottenham.

Coutinho no es fijo en los onces de Hansi Flick, pero de sobra es conocida su calidad, que sumada al olfato goleador de Robert Lewandowski, la velocidad de Alphonso Davis, Gnabry o Coman, puede hacer mucho daño al Barcelona cuando esté sobre el verde. El carioca suele participar en los partidos, aunque sea entrando en las segundas mitades y podría afrontar esta eliminatoria ante el equipo que posee sus derechos como una revancha por la insistencia en buscarle destino.

Y es que el Barcelona insiste en hacer caja con Philippe Coutinho este verano. La crisis económica generada por el coronavirus complicará su salida, ya que no todos los clubes contarán con el dinero que reclaman los culés, como también encontrarán el problema del salario del mediapunta brasileño. En verano ambas partes tendrán que hablar, pero el próximo viernes 14 Cou puede ser el verdugo del Barça y convencerles de que se merece un puesto en la plantilla de Setién o que le sigan poniendo en el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias