No saben qué hacer con él

Coutinho es una pesadilla para el Barcelona

El Barça no sabe qué hacer con Coutinho: necesita venderle antes del 30 de junio y su posible continuidad abriría una brecha económica mayor. En estos momentos el club no tienen ninguna oferta sobre la mesa por él

El brasileño solo piensa en salir del Barça y poner rumbo a la Premier League

El Bayern no ejerce la opción de compra por el mediapunta y volverá a Barcelona

Coutinho Mourinho
Coutinho, durante un partido con el Bayern. (Getty)

Philippe Coutinho se ha convertido en un problema capital para el Barça. No es un jugador cualquiera el brasileño, sino el fichaje más caro de la historia de la entidad, algo que pesa y mucho en todo lo que enreda a su actual situación. No son pocos los dilemas que presenta el mediapunta en estos momentos para los culés, inmersos en su peor crisis económica de la presente década y con la necesidad de cuadrar su ejercicio en poco más de dos semanas.

El club necesita vender a Coutinho antes del 30 de junio –y a varios más– para cerrar en positivo el presente ejercicio. Cuadrar las maltrechas cuentas, muy dañadas por el coronavirus y el parón del fútbol, se antoja clave y la única fuente de ingresos real en estos momentos es la venta de activos con el brasileño en cabeza. Los 120 millones que se pagaron por Coutinho, más 40 en variables, aún colean y resuenan en los despachos del Camp Nou. Más cuando no se espera sacar por él ni la mitad de la inversión que supuso hace dos años y medio.

De hecho, pese al interés que despierta el futbolista en mercados como el inglés, actualmente no hay ninguna oferta activa por Coutinho, según desvela Marca. Ningún club ha ido más allá de una llamada para conocer la situación actual del brasileño, y es que la necesidad de vender de inmediato es solo del Barça y para lograrlo, tendrá que rebajar mucho sus pretensiones. De hecho, un nuevo préstamo sería otro descalabro más para el club pese a lograr así ahorrarse sus altísimos emolumentos. El fichaje más caro de su historia, de cesión en cesión.

Su continuidad, otro marrón

De no encontrar destino que atienda a las exigencias del Barça en cuanto a lo económico, Coutinho podría ser otro marrón muy serio. El club blaugrana no está dispuesto tampoco a regalar al futbolista más caro de su historia pero su continuidad en el Camp Nou podría suponer un desembolso económico importante para la actual crisis financiera de la entidad. No solo supondría un problema por sus emolumentos, en el top salarial de la actual plantilla, sino que su permanencia también podría activar una cláusula de 20 kilos.

De los 40 millones en variables a los que estaban sujeto su fichaje al Liverpool, 20 de ellos se cumplían si el brasileño alcanzaba la centena de encuentros con el Barça. Actualmente, Coutinho se ha vestido de blaugrana en 76 ocasiones, restándole 24 partidos para llegar a los 100. De continuar en el Barcelona y sumar tal dígito, desaparecerían otros 20 millones de las arcas del club.

Su sueldo, su cláusula… son problemas económicos que conllevarían su continuidad en el Barça, aunque también existe la situación del propio Coutinho que, dadas las circunstancias y todo lo ya acontecido, piensa más en su salida y no en su continuidad. El jugador quiere salir del Barça este verano y su intención es recalar en la Premier League aunque, a diferencia del club, él no tiene ninguna prisa en este largo mercado. Cabe destacar que el brasileño aún se recuperara de su operación de tobillo y está en blanco con el Bayern desde marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias