Liverpool, Chelsea y Nápoles podrían cambiar de guardameta

Courtois y el efecto dominó que provocará en las porterías de Europa

El Chelsea será el primero en moverse tras la pérdida de Courtois

Desde Keylor hasta Luca pueden salir del Real Madrid

El Liverpool, en la lucha por Alisson

courtois-efecto-domino-porterías
Courtois y el efecto dominó en las porterías. (Fotos: Getty Images)

Thibaut Courtois está a punto de fichar por el Real Madrid y este movimiento provocará un efecto dominó en las porterías de media Europa. Tres de los cuatro actuales porteros blancos –Casilla, Navas y Luca Zidane–, además de algunos de los nombres más sonados en el mercado pueden cambiar su destino también en los próximos días.

El caso de Keylor Navas es el más dubitativo. Tal y como revelamos hace poco menos de un mes en OKDIARIO, Lopetegui le llamó para decirle que cuenta con él, pero la llegada del belga puede condenarle al banquillo y consecuentemente a una inminente salida.

La agenda de pretendientes del guardameta costarricense es amplia. Bayern de Múnich, Nápoles y –sobre todo– Liverpool están en la búsqueda de un meta top y su experiencia es un punto a favor que hará que no le falten novias si finalmente no quiere competir por un puesto con Courtois.

Los otros tres porteros en plantilla en el Real Madrid tienen su futuro más oscuro. Kiko Casilla puede aceptar su rol de segundo referente pero la llegada del ucraniano Lunin y una eventual continuidad de Luca Zidane hacen que el overbooking en esta posición sea ya latente.

Alisson, Cech o Karius, nombres propios

Fuera del Real Madrid, el regreso de Courtois a la capital de España puede provocar un terremoto en el resto de porterías de los grandes de Europa, siendo la Premier el principal foco de interacción sobre todo en clubes como el Chelsea o el Liverpool.

Y es que los blues tendrán que buscar recambio para el belga ya que Caballero no da las garantías posibles como demostró con Argentina durante el Mundial. El nombre de Petr Cech (Arsenal) es el que más ha sonado y tampoco ilusiona su vuelta, por lo que parece que Kasper Schmeichel (Leicester) puede ser el elegido.

Mientras tanto, en los reds llevan rastreando el mercado de un guardameta precisamente desde la final de la Champions y el error sonado de Karius. Alisson Becker podría estar fichado después de que ESPN anunciase que el club inglés pagaría 75 millones de euros a la Roma. De momento, no hay anuncio oficial…

Lo último en Deportes

Últimas noticias