Copa del Rey 2018-19

Copa del Rey 2019: Hora y dónde ver los partidos de hoy, miércoles 9 de enero

El miércoles se disputan cuatro encuentros de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El 9 de enero se disputan los siguientes encuentros: Girona - Atlético de Madrid, Getafe - Real Valladolid, Villarreal - Espanyol y Real Madrid - Leganés.

copa del rey
Consulta los horarios de los partidos de hoy | Calendario Copa del Rey 2018-2019
Hugo Carrasco

La Copa del Rey vuelve a escena y no nos abandonará ya hasta el próximo mes. Los octavos de final de la competición ya están aquí y, tras el Sporting – Valencia de ayer martes, este miércoles se disputan cuatro encuentros. Entrando ya en su fase decisiva, la competición del K.O. nos ofrece los partidos de ida de cuatro apasionantes eliminatorias en este 9 de enero: Girona – Atlético de Madrid, Getafe – Real Valladolid, Villarreal – Espanyol y Real Madrid – Leganés.

El primer encuentro de la tarde se disputará en Montilivi. El Girona – Atlético de Madrid se presenta como un duelo más igualado de lo que pudiera parecer. Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en esta competición. A las 19:30 horas dará comienzo el partido, que se podrá seguir por televisión en Bein LaLiga.

El Atlético de Madrid visita un estadio en el que en sus dos únicas visitas aún no sabe lo que es ganar. El pasado curso empataron a dos y en este lo han hecho a un gol. Ahora, los rojiblancos buscarán avanzar en una competición en la que últimamente se han acostumbrado a alcanzar sus rondas finales.

En frente un Girona que intentará alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final. El conjunto catalán quedó eliminado el pasado año en dieciseisavos y, tras superarlos esta temporada, se mide a los rojiblancos buscando sorprender y pasar también de octavos.

Una hora más tarde comenzará el Getafe – Real Valladolid. El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe será el escenario en el que a las 20:30 horas comience el partido entre ambos conjuntos. El partido podrá seguirse por Bein LaLiga MAX 2.

El Valladolid visita a los azulones en un mal momento. En Liga las cosas no marchan de la mejor manera, tras un gran inicio. La derrota ante el Rayo en la última jornada ha dejado al equipo a cuatro puntos del descenso. Ahora, llega la Copa, donde intentarán meterse en cuartos doce años después de su última presencia.

Por su parte, los locales vienen de perder ante el Barça por 1-2 y con polémica. Los azulones tienen un estilo muy marcado, que les está llevando a volver a pelear por los puestos europeos en los que eran habituales hace una década. Precisamente, por aquel entonces jugaron dos finales consecutivas de Copa y, este curso, volverán a intentar llegar a las rondas finales.

A la misma hora, 20:30 horas, se disputa el tercero de los encuentros del miércoles. En Bein LaLiga MAX 1 se podrá seguir el apasionante duelo entre dos conjuntos que llegan de capa caída. Será el Villarreal – Espanyol, en el que los dos equipos buscarán curarse del mal momento en la competición de la regularidad.

El Villarreal no es para nada un habitual de las rondas finales de la Copa del Rey. El submarino sólo ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones en los últimos diez años. Ahora, es quizás el peor momento para centrarse en esta competición. Metidos de lleno en descenso, su principal objetivo será darle la vuelta a la situación y salir de la quema, aunque a nadie le amargará dejar en esta ronda al Espanyol en la cuneta.

Los pericos, por su parte, vienen de romper una racha de seis derrotas consecutivas en Liga. Tras vencer al Leganés, buscarán dejar la eliminatoria viva para la vuelta en Cornellá. En tres eliminatorias coperas se han visto las caras con los groguets, aunque la última data de hace más de 25 años. Aún así, el balance es positivo a los catalanes, que se clasificaron en dos ocasiones.

Por último, cerrará la jornada del miércoles el Real Madrid – Leganés. La reedición de los cuartos de final del pasado curso en los que los blancos fueron eliminados de manera sonrojante. El Bernabéu acoge a las 21:30 horas este duelo entre madrileños, que se podrá seguir por televisión en Bein LaLiga.

El conjunto madridista llega en un mal momento. Los blancos no han sido capaces de ganar en los dos últimos encuentros y en Liga se encuentran a 10 puntos del Barcelona. Ahora, necesitan la victoria ante el Leganés, para dejar encarrilado el pase y evitar que la afición explote en su contra.

Por otro lado, el Leganés llega en el mejor momento de la temporada. Los pepineros venían de no perder en seis partidos consecutivos, hasta que lo hicieron en la última jornada ante el Espanyol. Ahora, buscan repetir el ‘pepinazo’ del pasado curso, cuando remontaron la eliminatoria y ganaron 1-2 en el feudo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias