La Copa del Rey de baloncesto vuelve a Badalona 38 años después
El presidente del Burgos obligó al equipo a arrodillarse y pedir perdón tras descender de la ACB
El Barça le quita la Copa de las manos al Madrid
La Copa del Rey 2023 de baloncesto se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona (Barcelona) entre el 16 y 19 de febrero tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y el Ayuntamiento de la localidad, que volverá a ser sede de la Copa después de casi cuatro décadas de espera.
«¡La Copa del Rey 2023 se disputará en Badalona! El evento se celebrará en el Palau Municipal d’Esports entre el 16 y el 19 de febrero de 2023 tras el acuerdo entre la acb y el Ayuntamiento de Badalona y volverá así 38 años después a una ciudad que respira baloncesto», anunció la ACB en un comunicado.
El acuerdo entre ACB y Ayuntamiento de Badalona llevará la Copa del Rey a una de las «cunas» del baloncesto español, una ciudad que «respira baloncesto», y tendrá lugar en un histórico pabellón que es la casa del Club Joventut Badalona.
El Palau Municipal d’Esports de Badalona, conocido como el Olímpic por ser una de las sedes de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, tiene capacidad para más de 12.000 espectadores y se estrenará como sede copera.
Y es que la Copa del Rey regresará a Badalona 38 años después, tras ser sede por primera y hasta ahora única vez en la temporada 1984-85, entonces en el pabellón Ausiàs March.
El Joventut Badalona, la Penya, ejercerá como club anfitrión en la Copa del Rey 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-23.
Lo último en Baloncesto
-
Heurtel reclama más de 1,5 millones al Barcelona por su fichaje fallido
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Cuándo empieza la ACB y dónde ver por televisión en directo todos los partidos de la Liga Endesa
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados