Se busca sede a dos semanas del comienzo

La Copa América, en peligro: Argentina no puede acogerla debido a la pandemia

La organización de la Copa América se encuentra en peligro después que se haya hecho oficial que Argentina no podrá acoger partidos debido a la pandemia

Messi
Messi, en el encuentro que midió a Argentina y Venezuela. (AFP)

La Copa América, en peligro. A falta dos semanas para el arranque de la competición, la CONMEBOL ha perdido a los dos organizadores. Este lunes se ha hecho oficial que Argentina, al igual que pasó con Colombia, no va a poder acoger partidos del torneo. El motivo es la situación sanitaria que vive con el coronavirus.

Con el fin de calmar a los aficionados, el ente rector del fútbol sudamericano ha querido asegurar que tiene ofertas de otros países para organizarlo, aunque la duda es saber si hay tiempo suficiente para hacerlo.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En breve se anunciarán novedades en este sentido», señaló el organismo.

Antes de este inesperado anuncio, el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, ya había advertido que dada la situación en el país con la pandemia era «muy complicado» que se pudiese jugar el torneo sudamericano de selecciones. El pasado jueves, se registró un nuevo récord de infectados por el virus, 41.080, a pesar de las medidas restrictivas puestas en marcha.

La renuncia de Argentina se produce días después de que la otra anfitriona que había sido elegida anteriormente, Colombia, también tuviese que aparcar su condición de organizadora por el virus. La Copa América, aplazada ya en 2020 a este año, debe dar comienzo el próximo 13 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias