Confirma la información de Inda

Confirman que Klopp troleó al Barcelona para encarecer el fichaje de Dembélé

Confirman que Klopp troleó al Barcelona para encarecer el fichaje de Dembélé
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool (Getty)

El autor de la biografía de Jürgen Klopp, Raphael Honigstein, ha desvelado una triquiñuela que realizó el técnico bávaro para que al Barcelona le saliera más caro el fichaje de Ousmane Dembélé el pasado verano, confirmando así lo que desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO. El alemán filtró al Dortmund una oferta sustanciosa del club blaugrana por Coutinho, lo que supuso que el Borussia elevase la cantidad que pedía por el extremo francés.

La marcha de Neymar del Barcelona provocó que el club azulgrana acudiese al mercado de fichajes con gran desesperación para contratar a un futbolista que reemplazase al carioca. Entre las opciones que barajaban en el cuadro azulgrana figuraban dos nombres: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

La dirección deportiva azulgrana se lanzó a por Coutinho, del Liverpool. Su entrenador Jürgen Klopp, ídolo del Borussia Dortmund, al enterarse de que también iban a por Dembélé, le filtró la cantidad astronómica a su ex equipo que el Barcelona estaba dispuesto a pagar por el mediapunta carioca.

Así, el Borussia de Dortmund se enteró de que el Barcelona estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para intentar contratar al sustituto de Neymar. Esto provocó que el club germano elevara sus pretensiones, que el club culé acabó aceptando. El Barça se hizo con los servicios de Dembélé pagando 140 millones de euros a los alemanes.

Finalmente, el Barcelona también acabaría fichando a Philippe Coutinho, aunque durante el mercado de invierno. Desde la Ciudad Condal desembolsaron la friolera cantidad de 160 millones de euros por el brasileño, superando con creces el dinero que se ingresó al vender a Neymar al PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias