La confesión de Fernando Alonso sobre Schumacher en el nuevo documental sobre el piloto alemán

Alonso recuerda en el documental sobre Schumacher su rivalidad con el alemán y reconoció que perdió más que ganó contra él

El asturiano confesó también que muchas cosas cambiaron a mejor en la Fórmula 1 gracias al 'Káiser'

Michael Schumacher
Fernando Alonso y Michael Schumacher en el podio del GP de China 2006. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso y Michael Schumacher vivieron una intensa rivalidad durante varios años, y el asturiano aseguró que perdió más que ganó contra él. El próximo 29 de diciembre se cumplirán 10 años del fatídico accidente de esquí del Káiser y aunque las noticias sobre su estado de salud son mínimas, se sabe que es delicado. Es por eso que en Alemania han decidido crear un documental en homenaje al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, donde el español se rinde a él y asegura que «muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael».

En el mismo aparecen varias leyendas de este deporte como son Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto de Aston Martin habla de la rivalidad que mantuvieron cuando Schumacher estaba en Ferrari y él en Renault: «Perdí más que gané contra él», dijo el 14 en el citado documental sobre sus enfrentamientos con el alemán en la pista. El asturiano también comentó la relevancia y la repercusión que tuvo el ex de Benetton, Ferrari y Mercedes para la Fórmula 1.

Este documental especial creado por la cadena germana ARD que se titula Being Michael Schumacher (Ser Michael Schumacher), cuenta con cinco partes en las que trata la figura de Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la historia y el que más títulos ha conseguido (siete) junto con Lewis Hamilton. A día de hoy ha conseguido batir el registro fijado por el Káiser durante sus 19 años de carrera. De los siete títulos, dos fueron con Benetton y cinco con Ferrari.

Aunque el especial de la televisión germana se estrenará este jueves, The Independent ha desvelado lo que dicen Hamilton y Fernando Alonso sobre Schumacher, ya que ambos compitieron contra el teutón. «Perdí más que gané contra él. Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1», contó el español al recordar aquella etapa en la que peleó mano a mano con el que ha sido el mayor rival a lo largo de toda su carrera, al que logró ganarle el campeonato de 2006 por 13 puntos.

Schumacher cambió la F1

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 destaca la influencia que tuvo el piloto germano en el campeonato tras su llegada y su extensa carrera deportiva. Fernando Alonso explicó que gracias al dominio de Schumacher cambiaron muchas cosas en el Mundial: «Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael».

Por su parte, Hamilton lo calificó como «un gran piloto muy completo». El británico apenas coincidió tres años con Schumi, los últimos tres de la carrera del germano cuando volvió a la F1 de la mano de Mercedes tras tres campañas sin competir. El entonces piloto de McLaren reconoció que su ídolo era Ayrton Senna y recordó aquel Gran Premio Imola marcado por la muerte del brasileño y la posterior victoria del Káiser: «Se llevó la victoria el día que Ayrton perdió la vida, lo estaba ganando todo en ese momento», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias