Salen a la luz nuevos detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Michael Schumacher, Domenicalli
Michael Schumacher llora en un podio de Fórmula. (AFP)
Miguel Zorío

Michael Schumacher continúa luchando por su vida. El próximo 29 de diciembre se cumplirán 10 años del accidente de esquí del piloto alemán. Desde entonces, las noticias sobre el estado de salud del Káiser llegan con cuentagotas. El último en pronunciarse al respecto ha sido Roger Benoit, periodista y amigo de la familia.

Benoit visitó recientemente a Schumacher en su casa de Ginebra y dio detalles sobre su estado de salud. El periodista dijo que es «un caso sin esperanza» cuando le preguntaron por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. El cronista hizo referencia a unas declaraciones del hijo de Michael, Mick Schumacher para explicar la situación.

«Solo hay una respuesta a esa pregunta y es la que dio su hijo: ‘Daría cualquier cosa por hablar con papá’. Esta frase dice todo sobre cómo la ha pasado su padre durante más de 3.500 días», afirmó Benoit al respecto. El periodista se refiere a unas declaraciones realizadas por Mick Schumacher en el documental de Netflix.

«Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso», reconocía el ex piloto de Haas.

El hermetismo alrededor del estado de salud de Schumi es total. La familia pidió desde el principio que no se revelaran detalles sobre cómo avanzaba Michael y son muy pocas las personas que tienen acceso a la leyenda de la Fórmula 1. Uno de ellos es Jean Todt, amigo personal de Michael y su familia, que coincidió con el ex piloto durante su etapa en Ferrari. El empresario francés reconocía hace unos años que «veía algunas carreras de Fórmula 1 por televisión» junto a Schumacher.

Lo último en Deportes

Últimas noticias