Las condiciones de Messi para seguir en el Barça
La situación de Leo Messi se ha tornado en insostenible en el Barça. El astro argentino se ha cansado de Josep María Bartomeu y su directiva hasta el punto de que no quiere verles de vuelta al término de la presente temporada. El escenario idóneo para el delantero es que se convoquen unas elecciones en el club azulgrana y que llegue un nuevo equipo de dirigentes que haga recuperar la ilusión.
Messi está nervioso y una evidencia de ello es que ha tenido que salir en público a pelearse con un miembro de la directiva como Eric Abidal. Nunca antes en sus más de 15 años de carrera había hecho algo similar en el Barça y esa obligación le ha elevado como un condicionante para las próximas elecciones. El candidato que consiga un guiño del argentino se llevará el gato al agua.
El jugador tiene la potestad para marcharse del Barça gratuitamente este verano y puede ser la primera temporada en que Leo no gane nada con la camiseta azulgrana desde 2014. Curiosamente en aquella misma temporada se produjo un relevo en la presidencia culé con la salida de Sandro Rosell y la llegada de Bartomeu cristalizando en un triplete en 2015 y en la última Champions de los culés.
El argentino se siente decepcionado por los últimos movimientos del equipo en el mercado de fichajes con una bajada de calidad progresiva de la plantilla, el no fichaje de Neymar, la llegada de Griezmann y la incapacidad del club para convencer a Xavi Hernández para entrenar al equipo. Los motivos de peso se amontonan en la mesa de un Messi que ha visto cómo en el último mes se ha cosechado el desastre con las derrotas en Supercopa y Copa del Rey.
En el club esperan, sin embargo, que Messi sea capaz de encontrar la felicidad apadrinando a Ansu Fati, cuyo representante es su hermano Rodrigo. El hispano-guineano parece el clavo ardiendo al que Bartomeu y los suyos se agarran para que Leo sonría de cuando en cuando. Pero tampoco hay que perder de vista que el argentino quiere seguir ampliando su palmarés y que los mejores años de su carrera pasan sin que un proyecto ganador se vislumbre como en el eterno rival.
Messi admitió la difícil reestructuración que le esperaba al equipo tras la salida de Neymar, pero nunca adivinó que en el club se fuesen a quemar los 222 millones del traspaso en inversiones ruinosas. Bartomeu y su gente creen que un título les podrá salvar de pasar por las urnas. De lo contrario se arriesgan a que Messi pida marcharse y ahí no habría marcha atrás. Arderían los cimientos de Can Barça y se señalaría a los culpables.
Lo último en Barcelona
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
-
Los 10 días en los que el Barça espera conseguir vender a Araujo
-
Apelación desestima el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez
-
Conflicto en el vestuario del Barcelona por las decisiones de Flick: «¿Por qué jugó Lewandowski en Milán?»
Últimas noticias
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Leon XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta
-
León XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y crítico con el Gobierno de Trump
-
Las diferencias entre el Papa Francisco y el Papa León XIV en su primera aparición pública
-
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV