La Comisión Europea aprueba la compra de MotoGP por parte de Liberty Media
Este lunes la Comisión Europea ha adquirido la compra de Dorna, propietaria de MotoGP, por parte de Liberty Media
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna desde 1998, seguirá al frente del Mundial de MotoGP
Bruselas investigará la compra de MotoGP por parte de la propietaria de la Fórmula 1
La Comisión Europea ha aprobado este lunes de manera incondicional la adquisición del titular de los derechos de MotoGP, Dorna Sports S.L. por parte de Liberty Media Corporation. Se espera que el acuerdo se cierre antes del 3 de julio de 2025, abriendo la puerta a una «nueva era» para este deporte, si bien el CEO de Dorna y cabeza visible del campeonato desde hace décadas, el español Carmelo Ezpeleta, seguirá al frente del Mundial.
«MotoGP ya se encuentra en un proceso de evolución para desbloquear todo su potencial como el deporte más emocionante del planeta, disfrutando de récords de asistencia, nuevos escenarios y una audiencia en crecimiento. Liberty Media aprovechará ahora su experiencia para seguir ampliando la base de fans de MotoGP y hacer crecer el deporte a nivel global y comercial», apuntó la organización en un comunicado.
Pese a esta inminente compra, el CEO de Dorna desde 1998, Carmelo Ezpeleta, seguirá al frente de MotoGP junto con su equipo directivo. De momento, Liberty Media adquirirá el 84 por ciento de Dorna Sports, propietaria de los derechos de MotoGP, y la dirección de MotoGP conservará el 16 por ciento del negocio.
Liberty Media Corporation opera y tiene participaciones en negocios de medios, deportes y entretenimiento, incluyendo sus filiales de Fórmula 1 y Quint, su participación en Live Nation y otras inversiones minoritarias. Así que Liberty Media se queda los dos grandes campeonatos de motor de cuatro y dos ruedas; F1 y MotoGP.
«La aprobación de hoy por parte de la Comisión Europea marca el cumplimiento de la última condición para cerrar la adquisición de MotoGP por parte de Liberty. Estamos encantados de comenzar oficialmente esta alianza con Carmelo y su excelente equipo de gestión», afirmó el presidente y CEO de Liberty Media, Derek Chang.
«MotoGP es un activo deportivo premium sumamente atractivo, con un nivel de competición increíble, una base de aficionados apasionada y un perfil financiero sólido. Creemos que tanto el deporte como la marca tienen un enorme potencial de crecimiento, que esperamos materializar profundizando la conexión con los seguidores más fieles y expandiéndonos a una audiencia global más amplia», continuó Chang.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta aseguró que están «muy contentos» de que la Comisión Europea haya aprobado la operación. «Este es un hito importante que confirma el futuro aún más prometedor que le espera a MotoGP», declaró el CEO catalán de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP.
«MotoGP es uno de los deportes más emocionantes del mundo, y estamos deseando acelerar su crecimiento y llevarlo a aún más fans en todo el planeta. Liberty es el mejor socio posible para nuestro deporte y para toda la comunidad de MotoGP, y estamos entusiasmados por crear aún más valor para nuestros seguidores, socios comerciales y todos los que compiten», añadió.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Ni pesas ni una cinta de correr: el milagro de Decathlon para bajar de peso rápidamente y sin salir de casa
-
Cómo comprar entradas para el GP de Cataluña de MotoGP en Barcelona
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, miércoles 3 de septiembre: horario, recorrido, perfil y por dónde pasa
-
Micropagos y Loot Boxes: los riesgos ocultos para los niños
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
Últimas noticias
-
Los vecinos claman contra los okupas: entran en casa de un anciano de 90 años en Madrid y tiran todos sus recuerdos
-
El truco infalible para limpiar las puertas blancas y que queden como nuevas
-
El Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rajada contra Arrasate
-
Ni pesas ni una cinta de correr: el milagro de Decathlon para bajar de peso rápidamente y sin salir de casa
-
La Justicia lo hace oficial: los propietarios de viviendas o garajes pueden reclamar los gastos de esta derrama comunitaria tan común