El Comité Ejecutivo del COI continúa reunido

El COI aplazará los Juegos de Tokio pero no anunciará las nuevas fechas

juegos tokio coronavirus
Dos medallistas olímpicos japoneses prenden la llama en Tokio 2020. (AFP)

El Comité Olímpico Internacional está a punto de hacer oficial el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  sobre las fechas previstas, del 24 de julio al 9 de agosto, a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus. Sin embargo, el COI se dará un plazo de un mes para buscar unas nuevas fechas para los Juegos.

Las presiones de los comités olímpicos nacionales, especialmente el de Estados Unidos, van a obligar al COI a tomar una decisión a la que se han resistido en las últimas semanas.

El presidente del COI se había cansado de repetir el mismo mensaje: «Los Juegos de Tokio se celebrarán en las fechas previstas». Sin embargo, la evolución de la pandemia del coronavirus a nivel mundial en las últimas semanas ha provocado que los responsables del Comité Olímpico Internacional se haya visto a anunciar la suspensión de los Juegos de Tokio 2020.

Poco a poco han ido goteando las peticiones de todos los países, desde Estados Unidos hasta Australia pasando por las federaciones de todos los deportes en media Europa, para que los responsables del COI acepten el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. Para la decisión sobre las nuevas fechasel COI quiere ganar tiempo y se da un plazo de un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias