Tokio 2020 ya ve «realista» aplazar dos años los Juegos
"Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos deportivos internacionales", ha señalado Haruyuki Takahashi, integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador de Tokio 2020
Mientras la llama olímpica ya ha emprendido su rumbo desde Grecia a Japón, desde el propio Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio empiezan a sonar voces sobre el posible aplazamiento de la cita olímpica debido a la actual crisis del coronavirus a nivel mundial. Haruyuki Takahashi, integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador de Tokio 2020, ha señalado que lo «más realista» sería aplazar las pruebas olímpicas uno o dos años, en lugar de cancelarlas.
«Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos deportivos internacionales», ha señalado Haruyuki Takahashi, integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador de Tokio 2020 en en declaraciones al grupo Asahi. «Si vamos a posponer los Juegos Olímpicos, tenemos que prepararnos desde ya (…). El tiempo se está agotando», añadía.
Desde que surgió la epidemia en China, uno de los principales focos de atención sobre las consecuencias que ello podría tener se dirigieron a la cita olímpica de este verano en Tokio. Sin embargo, desde la propia organización siempre se han mantenido firmes en la postura de que los Juegos Olímpicos podrían celebrarse según lo previsto. La rápida propagación del COVID-19 ha supuesto un nuevo escenario de pandemia declarado por la Organización Mundial de la Salud y ahora la situación es bien distinta.
Son cada vez más las voces que señalan la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos, una medida que ya se ha tomado en la mayoría de las competiciones internacionales en todas las disciplinas deportivas a corto plazo. Sin embargo, hace una semana Thomas Bach, presidente del COI, señalaba que “ni cancelar ni posponer Tokio 2020 está sobre la mesa”.