SPORTING VS REAL MADRID: JORNADA 32 LIGA SANTANDER

Coentrao fue titular 164 días después y cumplió en la hora que jugó

Coentrao volvió a jugar 99 días después y cumplió. (realmadrid.com)
Coentrao volvió a jugar 99 días después y cumplió. (realmadrid.com)
Pedro Antolinos

164 días después Coentrao volvió a pisar el césped como titular con la camiseta del Real Madrid. El portugués, que no jugaba desde el pasado 7 de enero cuando disputó 22 minutos ante el Granada, volvió a jugar 99 días después y disputó su segundo partido como titular de la temporada ante el Sporting de Gijón. Y el portugués cumplió como venía siendo habitual cuando era la primer opción de José Mourinho y Ancelotti en los partidos de empaque.

Zidane optó por dar descanso a Marcelo y, ante las numerosas bajas en defensa, alineó a un Coentrao que sólo había disputado 150 minutos a lo largo de la temporada y que únicamente había sido titular en el duelo ante el Legia en Champions League. En Liga sólo había disputado 22 minutos ante el Granada y en Copa del Rey apenas jugó media hora en el duelo de ida ante la Cultural Leonesa. Ante el Sporting de Gijón tuvo su oportunidad en un duelo grande donde los blancos se jugaban la Liga.

Y Coentrao no defraudó a Zidane. En la primera parte cumplió a la perfección en defensa y fue uno de los hombres que más participó a la hora de desarrollar el juego. El luso se marchó a los vestuarios en el descanso con un porcentaje pases exitosos del 92% gracias a dar 47 pases buenos y cuatro malos. Además realizó un tiro a puerta que taponó Lillo, puso cuatro centros y recibió una falta.

Mapa de calor de Coentrao en el duelo ante el Sporting.
Mapa de calor de Coentrao en el duelo ante el Sporting.

A la hora de partido, Zidane decidió retirar al lateral portugués para dar entrada a Marcelo. Para encontrar la última vez que Coentrao disputó los 90 minutos completos hay que remontarse al pasado 2 de febrero de 2016 cuando vestía la camiseta del Mónaco.

En la hora de partido, donde cumplió a la perfección, Coentrao dio 58 pases (53 buenos y 5 malos con un porcentaje de éxito del 91%), remató una vez dentro del área, ganó el 50% de sus duelos, realizó un despeje, le hicieron una falta y no hizo ninguna. Un buen partido para un Coentrao que volvió a cumplir.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias