Deportes
FINAL CHAMPIONS 2016

Clattemburg la lía antes de la final de Champions

Mark Clattemburg no llega en su mejor momento a Milán. El árbitro encargado de dirigir la final de la Champions League que enfrentará el próximo 28 de mayo en San Siro a Real Madrid y Atlético de Madrid tuvo una actuación muy deficiente en la final de la FA Cup que midió a Manchester United y Crystal Palace en Wembley. El título se lo terminó llevando el equipo de Van Gaal, pero el juez británico no dejó a nadie contento.

La primera decisión polémica llegó en el minuto 17 y afectó al Palace. Wickham encaraba la meta defendida por David De Gea cuando el árbitro anuló la jugada para señalar una falta anterior olvidándose de la ley de la ventaja. Minutos después, repitió decisión después de que Wald se deshiciera de Marcos Rojo y Clattemburg señalase falta. La actuación del inglés despertó una cascada de críticas en las redes sociales. En el último minutos de la primera parte de la prórroga expulsaría a Smalling por doble amarilla, pero esta vez sí acertó.

El árbitro de 41 años ha dejado muchas dudas antes de la gran final europea. El ensayo de la FA Cup no lo ha superado y ahora hay que esperar que mejore de cara al duelo del sábado. El partido que enfrenta a los dos clubes madrileño se espera que sea de mucha intensidad.

Clattemburg y su problema con España

En el año 2012 Mark Clattemburg dirigió un Manchester United-Chelsea muy polémico. El árbitro llamó “español gilipollas” a Juan Mata y expulsó a Fernando Torres de forma riguros.

En el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que enfrentó a Atleti y Bayern, la actitud del trencilla con el delantero rojiblanco no fue la más correcta. No le señaló ni una falta a favor interpretando siempre que se tiraba.