Giro de Italia 2019

Clasificación Giro de Italia 2019: Resultados de la etapa de hoy, domingo 26 de mayo

Clasificación Giro de Italia
Cataldo celebra su victoria. (Giro de Italia)

Consulta la clasificación del Giro de Italia después de la disputa de la decimoquinta etapa, con final en Como, y en la que se impuso el italiano Dario Cataldo. Richard Carapaz es más líder, con Mikel Landa en quinta posición.

El Giro de Italia llega a su segundo día de descanso con una clasificación general comandada, de forma irreprochable, por el ecuatoriano Richard Carapaz. El ciclista de Movistar Team confirmó su favoritismo en el Giro después de la disputa de la decimoquinta etapa, en la que Dario Cataldo (Astana) se proclamó vencedor, y en la que Carapaz aguantó los ataques de Nibali y distanció a Primoz Roglic, su principal perseguidor en la general. Mikel Landa sigue formando parte del Top-5 a la espera de la última semana.

En lo que respecta al parcial, la decimoquinta etapa del Giro de Italia con final en Como vivió la culminación de una meritoria fuga de dos en la que Dario Cataldo se impuso a Mattia Cattaneo en el sprint final. Los corredores italianos contaron con más de 15 minutos de ventaja en el transcurso de la etapa, pero sólo unos segundos les separaron de un grupo perseguidor con Hugh Carthy, Simon Yates, Carapaz y Nibali, que a su vez distanciaron a Landa y Roglic, este último con 45 segundos perdidos.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Richard Carapaz (ECU/Movistar Team) 58h:35:34.

2. Primoz Roglic (SLO/Team Jumbo-Visma) a 47.

3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) 1:47.

4. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) 2:35.

5. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 3:15.

6. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) 3:38.

7. Jan Polanc (ESL/UAE-Team Emirates) 4:12.

8. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 5:24.

9. Pavel Sivakov (RUS/Team Ineos) 5:48.

10. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) 5:55.

Lo último en Deportes