Deportes
Presentó un proyecto de reforma al Ayuntamiento de la ciudad inglesa

El City invertirá 340 millones para convertir el Etihad en un centro de ocio

El Manchester City solicitó oficialmente al Ayuntamiento de su ciudad la ampliación del Etihad Stadium para poder superar la cifra de 60.000 espectadores. Además, los dirigentes de la entidad inglesa tienen la intención de añadir un hotel y un museo entre otras instalaciones al recinto, como podrían ser instalaciones integradas en el estadio y conectadas entre sí. Todo un centro de ocio similar a lo que será el nuevo el nuevo Bernabéu en la ciudad de Madrid.

La propuesta de los citizens se basa en una reforma de la tribuna norte, al que añadirían una grada superior y otra inferior. Esto haría que el feudo aumentase su capacidad «a más de 60.000». «Sobre la nueva tribuna superior se crearía un sky bar con vistas al campo», según informó el club en un comunicado.

Este proyecto de ampliación supondría un desembolso más para las arcas del club de Manchester que se iría hasta los 340 millones de euros como mínimo. El proceso de construcción llevaría tres años aproximadamente y generaría 2.600 puestos de trabajo nuevos tanto en el estadio como en sus aledaños.

«Queremos conseguir que el Etihad Stadium se convierta en un destino de entretenimiento y ocio durante todo el año y estamos encantados de haber presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento», señaló Danny Wilson, el director general de Operaciones del Manchester City. El dirigente también afirmó que trabajan en distintos «conceptos» desde hace «varios meses» con el objetivo de conseguir «la mejor experiencia para los aficionados».

«Me gustaría agradecer a nuestros seguidores y a la comunidad local su participación en nuestra consulta reciente, no solo por completar el cuestionario, sino también por compartir sus comentarios detallados. Creemos que estas propuestas brindarán oportunidades económicas y sociales a largo plazo, aprovechando el trabajo de regeneración realizado desde 2008», sentenció Wilson.