El dinero irá destinado a reformar el Etihad Stadium, que se construyó en 2003

El City se prepara para gastar 340 millones de euros en este ‘fichaje’

Pep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. (Getty)
Kike Sáez

El Manchester City seguirá siendo uno de los clubes que más dinero gastan, al menos durante unos años. La inversión económica citizen ya no sólo irá destinada a plagar de estrellas su plantilla, sino que ahora quieren implantar mejoras en su estadio. El club inglés se gastará 340 millones de euros en remodelar el Etihad Stadium y en ampliar su capacidad hasta los 61.000 espectadores para convertirlo en uno de los estadios más punteros del mundo.

El feudo del City cuenta actualmente con una capacidad para reunir alrededor de 55.000 espectadores y está catalogado como un estadio de cuatro estrellas según la UEFA. Además, albergó la final de la Copa de la UEFA en 2008 entre el Zenit de San Petersburgo y el Rangers, en la que vencieron los rusos por 2-0.

La entidad skyblue sigue creciendo exponencialmente desde que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan se hiciera con la propiedad ese mismo año. Entonces, el City era un equipo de media tabla en la Premier League y, a día de hoy, es uno de los principales candidatos cada temporada a ganar tanto la competición doméstica como la Champions League, aunque esta última aún no lo ha cosechado.

A pesar de todos los rumores que año tras año afloran acerca de posibles fichajes para reforzar todavía más la plantilla de Pep Guardiola, el club británico está decidido a seguir invirtiendo en el futuro de la entidad, según el Daily Mail. En este caso, parte de los aficionados del equipo de Manchester podrían pensar que es un gasto innecesario puesto que la cantidad es demasiado significativa para remodelar un estadio que está prácticamente nuevo.

El Etihad fue construido en 2003 en una obra que costó 110 millones de libras. Veinte años después, el City apuesta por reforzar sus infraestructuras con el objetivo de continuar más años instalado en la cima del fútbol mundial para llamar la atención de grandes futbolistas y así conquistar el título que le falta, la Champions LeaguePor tanto, en tan sólo dos décadas el cuadro inglés se habría gastado 465 millones de euros en su estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias