Mercado de fichajes 2019

Las cinco razones por las que James Rodríguez prefiere al Atlético

Las cinco razones por las que James Rodríguez prefiere irse del Real Madrid para jugar en el Atlético de Madrid antes que en el Nápoles.

James Rodríguez
James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern (AFP).

El Nápoles acelera para fichar a James Rodríguez, que todo apunta a que jugará en el conjunto italiano la próxima temporada y volverá a ser dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, si por el deseo del colombiano fuera, se marcharía al Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha tanteado al cafetero, pero el Real Madrid no quiere volver a reforzar a un rival directo en el que ya va a jugar Marcos Llorente. Pero James sí que preferiría irse al Atlético por cinco razones de peso. 

-Tiene casa en Madrid

James siempre ha reconocido que le encanta vivir en la capital de España, donde fue feliz. Además, tiene una casa en los Lagos, La Finca, y le encantaría volver a residir en Madrid.

-El fútbol español

El colombiano cree que el fútbol español se adapta mejor a su juego de calidad, asociativo. En el Nápoles también puede brillar porque Ancelotti juega al ataque, pero la Serie A es una liga más física y cerrada.

-Amigos

Aunque fichara por el eterno rival, James Rodríguez sigue teniendo muchos amigos en el vestuario del Real Madrid con los podría compartir momentos si vuelve a la capital. Marcelo, Sergio Ramos, Isco y muchos otros mantienen buena relación con él.

-Jorge Mendes y el Atlético

Jorge Mendes, representante del colombiano, tiene una relación estrecha con el Atlético de Madrid, donde ahora ha colocado a Joao Félix  por 126 millones de euros. Si por el agente luso fuera, James acabaría en el equipo colchonero, pero también depende del Real Madrid.

-El proyecto

James se ve liderando el nuevo Atlético de Madrid de Simeone tras la marcha de Griezmann, el que hasta ahora venía siendo el jugador franquicia. Le gustaría jugar bajo las órdenes del Cholo, pero se antoja complicado.

Del Nápoles también le seducen ciertos aspectos, como la confianza ciega que Ancelotti tiene en él o la fiscalidad, que le permitiría ganar bastante más dinero, pero si por el colombiano fuera jugaría en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el Real Madrid no está por la labor de seguir reforzando al eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias