Mercado de fichajes del Real Madrid

El Nápoles acelera por James Rodríguez

El Nápoles acelera para cerrar en las próximas horas el fichaje de James Rodríguez, que dejaría unos 45 millones de euros en las arcas del Real Madrid.

James Rodríguez Colombia
James Rodríguez, durante un partido con Colombia en esta Copa América. (Getty)

Carlo Ancelotti quiere a James Rodríguez en su Nápoles, y el club italiano acelera para cumplir el deseo del que fuera entrenador del Real Madrid. En esas, el director deportivo de la entidad transalpina, Cristiano Giuntoli, se ha trasladado a Madrid para tratar de avanzar y cerrar la operación con los directivos merengues y con Jorge Mendes, representante del colombiano y figura de peso en las negociaciones.

«Nuestra idea es jugar con calidad, este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de fútbol. James es un jugador que conozco muy bien y que aporta mucha calidad. Lamentablemente en este momento no es un jugador del Nápoles todavía, quizás nunca lo será; o a lo mejor lo será. Hablaremos de él si algún día es del Nápoles», decía Ancelotti recientemente sobre James Rodríguez.

El Nápoles quiere acelerar y cerrar su fichaje, pero todavía no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, que quiere traspasar al cafetero este verano y hacer caja. La idea de la entidad es ingresar al menos unos 40-45 millones de euros por James, y no venderlo a un rival directo como podría ser el Atlético de Madrid, por lo que la opción del Nápoles cuadra.

Sin embargo, los italianos siguen queriendo hacerse con los servicios de James Rodríguez en calidad de cedido y después disponer de una opción de compra, y ahí están las discrepancias en estos momentos. Para tratar de agilizar esas conversaciones, el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, ha viajado a la capital de España, donde tiene previsto reunirse con Jorge Mendes y directivos del Real Madrid, tal y como apuntan en Italia.

Mientras tanto, el futbolista sigue de vacaciones por el hecho de jugar la Copa América con Colombia, y lo normal es que no vuelva a incorporarse al trabajo con el Real Madrid, siempre que se solucione su futuro antes…

Lo último en Deportes

Últimas noticias