Las cinco razones por las que Asensio merece ganar el Golden Boy

Las cinco razones por las que Asensio merece ganar el Golden Boy
asensio-facebook

Marco Asensio está viendo como su vida y su carrera profesional ha cambiado radicalmente en los últimos meses. El joven talento fue reclutado por el Real Madrid en diciembre de 2014, luego fue cedido al Espanyol y este verano se ganó la confianza de Zidane para formar parte del primer equipo en el presente curso. Empezó la temporada brillando con luz propia con golazos importantes y siendo fundamental para el equipo. Luego, con la vuelta de los lesionados ha tenido menos protagonismo, pero la sensación de que estamos ante una joya sigue presente.

La pasada semana se conoció que el jugador mallorquín está en la lista de candidatos al próximo Golden Boy, galardón que designa al mejor futbolista sub 21 de las ligas europeas y que es otorgado por el diario italiano Tuttosport. También están nominados el sevillista Carlos Fernández, el rojiblanco Lucas Hernández y el bético Tonny Sanabria. El ganador se conocerá el próximo mes de diciembre en la sede del periódico y lo elegirán 30 periodistas especializados de varios medios de comunicación europeos. ¿Por qué lo tiene que ganar Asensio? Os enumeramos cinco razones.

1 – Juega en el Real Madrid

asensio-gol
Marco Asensio celebra su gol a Las Palmas. (Getty)

Si bien no es el único de los nominados al Golden Boy que juega en un gran equipo europeo, hacerlo en el Real Madrid es muy difícil. La competencia en el conjunto merengue es altísima. La prueba es el propio Isco, que ganó este galarón en 2012 y al que le está costando tener minutos esta campaña. Asensio se ha ganado la confianza de Zidane y, pese a no ser titular indiscutible, suele ser uno de los jugadores a tener en cuenta por el francés para entrar en la segunda mitad. Ha brillando con luz propia en el comienzo de curso con goles muy importantes que demuestran que es un jugador tremendo pese a su edad. 

2 – Muchos partidos en Primera

marco-asensio-real-sociedad-real-madrid
Marco Asensio celebra su gol en Anoeta. (Getty)

En la lista de candidatos al Golden Boy hay muchos jóvenes que aspiran a ser estrellas del fútbol en los próximos años. Asensio cuenta a su favor que jugó muchísimos partidos en Primera el año pasado en la Liga Española, la mejor del mundo en cuanto a nivel futbolístico se refiere. Otras de las promesas han jugado menos al máximo nivel, por lo que Asensio es uno de los favoritos.

3 – Un gol que vale un título

marco asensio real-madrid-sevilla
Marco Asensio marca el 1-0 para el Real Madrid. (AFP)

Marco Asensio deslumbró a todos en la Supercopa de Europa contra el Sevilla el pasado verano. El atacante balear, en su primer partido oficial como jugador del Real Madrid, recogió un balón fuera del área y soltó un zurdazo tremendo que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Sergio Rico. Un golazo espectacular que a la postre fue fundamental para lograr el primer título de la temporada. 

4 – Personalidad

marcelo-asensio-real-madrid-chelsea
Marcelo y Asensio celebran uno de los goles del Madrid. (AFP)

Asensio sabía este verano que iba a ser muy difícil jugar en el Real Madrid, pero estaba convencido de que podía convencer a Zidane en pretemporada, y así fue. El mallorquín tenía decenas de equipos detrás en busca de una cesión y pudo irse donde hubiera querido, pero decidió intentar cumplir su sueño de vestir de blanco y lo consiguió. A sus 20 años, su personalidad es digna de elogio.

5 – Nivel futbolístico

asensio-gol
Asensio celebra su golazo en Anoeta. (EFE)

Uno se pone a echar un ojo a los nombres que aparecen en el listado de candidatos a ganar el Golden Boy, y da la sensación de que Marco Asensio es en estos momentos el jugador más desequilibrante y el más hecho de esa lista. Hay otros que han costado mucho dinero como Renato Sanches, que es uno de los favoritos, pero el jugador del Real Madrid no tiene mucho que envidiar al del Bayern pese a la burbuja mediática que rodeó a su fichaje por el equipo alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias