Liga Santander

Cheryshev habla por primera vez sobre su continuidad en el Valencia

Denis Cheryshev
Denis Cheryshev ante el Krasnodar (AFP)

Denis Cheryshev juega en el Valencia en calidad de cedido por el Villarreal y el conjunto che tiene una opción de compra sobre él.

El centrocampista de 28 años está mostrando un gran rendimiento con el conjunto che durante el presente curso. Denis Cheryshev ha participado en 36 partidos esta temporada con el Valencia, en los que ha marcado 4 goles y repartido 4 asistencias. El ruso llegó el pasado verano a la capital del Turia en calidad de cedido procedente del Villarreal y ahora el club de Mestalla se plantea hacerse con él en propiedad tal y como contamos en OK Diario.

Al ser cuestionado al respecto en Superdeporte, Cheryshev ha respondido: “Yo estoy a gusto, estoy contento aquí. Ya sacaremos conclusiones a final de la temporada, creo que es algo que no depende de mí exclusivamente. Cuando llegue el momento, pues ya lo pensaremos. Si por mí fuera, está claro que yo estoy muy a gusto. Ahora mismo yo lo único que quiero que el equipo siga en esta línea, que lleguemos lo más lejos posible en Europa, afrontar este tramo final de la Liga con la máxima ilusión y ya pensaremos en la final de Copa también”.

La opción de compra del Valencia por Cheryshev

Pese a que el Villarreal intentó en todo momento hacer caja por Denís Cheryshev, o que su préstamo conllevase una opción de compra obligatoria, finalmente el Valencia consiguió no comprometerse a nada más que a pagar su ficha hasta final de temporada. Ahora decidirá si se hace con él en propiedad o no, algo que le supondría un desembolso de 7 millones de euros, cantidad que alcanzaría los 10 si el conjunto che se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Dado que Cheryshev está perfectamente adaptado al club, al propio Marcelino y al campeonato español, es sin duda una opción a tener en cuenta. Además, viendo lo que otros equipos piden por jugadores de un perfil similar al suyo, su precio es muy atractivo. Aun así, el Valencia tiene en mente negociar con el Villarreal para que éste sea aún más bajo. Y es que, el conjunto che sí está obligado a comprar a Guedes, lo que compromete en gran medida sus cuentas, especialmente si el club no se clasifica para competiciones europeas.

Últimas noticias