El Celta de Vigo habría alcanzado un principio de acuerdo con el Valencia por Santi Mina
El Celta de Vigo estaría dispuesto a facilitar el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia si el conjunto che incluye a Santi Mina en la operación.
Pese a lo criticada que fue la salida del cuadro celeste en el verano de 2015, el delantero podría volver al conjunto che cuatro temporadas después. Tal y como apuntan varios medios, el Celta de Vigo habría aprovechado el interés del Valencia por Maxi Gómez para interesarse por la situación de Santi Mina, cuyo regreso parece inminente.
El Celta de Vigo quiere fichar a Santi Mina
Según As, el equipo vigués ya cerrado un principio de acuerdo con Santi Mina y también con el Valencia para su traspaso. Radio Galega, por su parte, asegura que Maxi Gómez entrará en la operación; y que el conjunto che, además de a Santi Mina, ofrecerá 25 millones para cerrar el fichaje del uruguayo. Por otro lado, Marca afirma que el Valencia se niega a desprenderse de Santi Mina y que prefiere incluir a otros futbolistas en la operación.
Maxi Gómez se ha negado a renovar con el Celta
Como contábamos recientemente en OK Diario, Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, respondía así al ser cuestionado por el futuro del uruguayo: “Los jugadores tienen una gran influencia para decir donde quieren jugar. La mayoría de las veces tratamos de ir de la mano del jugador. A Maxi le hicimos una oferta de ampliación y nos dijeron que en principio no la contemplaban. La colaboración con los jugadores va a ser la máxima”.
Preguntado el interés del Barcelona, el máximo dirigente del conjunto gallego puntualizaba: “Tenemos una oferta de Inglaterra en diciembre, le ofrecemos la renovación y no hay ninguna oferta nueva. No es cierto que se haya recibido una oferta del Barcelona”.
Curiosamente, ahora parece que Maxi Gómez está cerca de firmar por otro equipo de LaLiga Santander. Es más, según Radio Galega, el uruguayo ya ha dado el visto bueno a la oferta del Valencia.
Cabe señalar que Maxi Gómez aceptó quedarse en el Celta en enero a cambio de que el cuadro celeste facilitase su salida en verano. El delantero tiene una cláusula de 50 millones de euros, cantidad que en Vigo están dispuestos a rebajar especialmente si Santi Mina entra en la operación. ¿Se producirá un acuerdo entre ambos clubes?