Liga Santander

Catalán habla de las salidas de Serra Ferrer y de Quique Setién del Betis

Tras el cruce de declaraciones que se produjo entre ambos, Catalán ha vuelto a hablar de la salida de Serra Ferrer del Betis y también de la de Quique Setién.

Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer
Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer (EFE)

El vicepresidente y consejero delegado del conjunto verdiblanco ha confesado que no ha vuelto a hablar con Lorenzo Serra Ferrer después de su convulsa salida del club. José Miguel López Catalán, que también ha hablado de la salida del Betis de Quique Setién, ha recalcado que ésta fue distinta a la del balear.

José Miguel López Catalán no ha vuelto a hablar con Serra Ferrer desde su salida del Betis

«Con Lorenzo no he vuelto a hablar, volvió a Mallorca. Fue un final de temporada desagradable, explicamos lo que queríamos y él tomo su decisión de no tomar este nuevo rol, lo respetamos y le deseamos lo mejor porque es una leyenda en el Betis. Sufrimos muchísimo con la salida de Lorenzo, no era lo que queríamos. En el caso de Quique es distinto, todo entendimos que se había llegado a una situación muy compleja», ha dicho el vicepresidente y consejero delegado del equipo andaluz al ser cuestionado al respecto en Radio Marca.

Preguntado por la etapa de Setién en el Betis, José Miguel López Catalán ha señalado: «Es un balance muy positivo, me quedo más con lo positivo que lo negativo, me quedo con ese estilo de juego que logró impregnar en el Betis que hacía mucho tiempo que no se veía. Ahora estamos en una nueva etapa, a Setién le agradecemos todo lo que ha hecho por el Betis. El Betis es muy grande pero muy complicado de llevar, es muy difícil de gestionar, vamos a ayudar a Rubi en todo lo posible y seguro que se receta de trabajo nos llevará a los resultados».

Serra Ferrer culpó a José Miguel López Catalán de su salida del Betis

«Yo creo que en el fondo no es todo el Consejo de Administración si no los dos consejeros los que han tomado esta determinación, concretamente el señor Catalán. Con el presidente he tenido buen ‘feeling’ siempre. Desde el momento en el que pienso que Quique Setién no debe continuar se crea un problema de opinión, no de un enfrentamiento», confesó el balear en la rueda de prensa en la que explicó su adiós al conjunto verdiblanco.

«Es cierto que el día que recibí más de 7 folios que me envió Catalán diciéndome lo que había hecho mal me pareció una falta de respeto y me molestó muchísimo”, confesaba Lorenzo Serra Ferrer.

José Miguel López Catalán respondía a Serra Ferrer días más tarde: «Quiero remarcar algunos puntos. Nuestra intención no era que se produjera esta salida. Valoramos todo lo positivo que dio al club. No tuvo nada que ver con la continuidad de Setién, que se decidió en el consejo. Queríamos que siguiera como vicepresidente deportivo. Valoramos su conocimiento de fútbol, jugadores y renovaciones. También pensamos que se podía mejorar, sobre todo en secretaría técnica y cantera. Tuvimos una primera reunión en la que le explicamos la reorganización, pero no compartió esta visión. Nos pidió un informe por escrito. Fue un informe descriptivo, que se hace habitualmente en las áreas del club. Lamento que lo considerara una humillación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias