El Castilla también se apunta a la épica (1-0)

El Castilla también se apunta a la épica (1-0)
Enzo, en un partido contra el Castilla. (Imagen: realmadrid.com)
Iván Martín

Al Castilla de Solari también le va la épica. El filial madridista dejó para el último minuto del descuento el gol de la victoria. Febas hacía una genialidad dentro del área que finalizaba en un claro penalti transformado por Enzo. Los blancos siguen inmaculados en el Di Stéfano.

Dominio sin peligro. Así se puede definir la primera mitad de un Castilla que manejó el encuentro a sus anchas, impidiendo cualquier ocasión de peligro del Leioa, pero sin generar ningún riesgo en la meta vizcaína salvo por una mano a mano que tuvo Federico Valverde a los 25 minutos y que definió estrellando el esférico ante Iturrioz.

El resto del primer acto se convirtió en una tangana sin control donde el colegiado se encargaba de apagar con gasolina en forma de amarilla. El Leioa se dedicó a realizar entradas de extrema dureza que finalizaban en broncas entre ambos equipos y el colegiado sancionaba con amarilla repartidas a partes iguales. Los vascos ponían las patadas y el Castilla se llevaba las amarillas. Así se llegó a un intermedio donde nadie terminó contento y el fútbol brillo por su ausencia.

La segunda mitad no cambió su guión en los primeros minutos. El Castilla dominaba y el Leioa aguantaba bien ordenado atrás con el objetivo de pillar en una contra a los blancos que les diese premio. Como en el los primeros 45 minutos, el filial madridista gozó de la mejor oportunidad del duelo. Esta vez la tuvo Sergio Díaz, quien remató sólo en el segundo palo fuera un balón que el Di Stéfano vio dentro. 

Los minutos iban pasando y la tensión seguía en aumento. El Castilla buscaba el gol con balones colgados al área que no inquietaban a una defensa visitante más poderosa físicamente, mientras que el Leioa renunció al ataque para dedicarse a parar el ritmo del partido una y otra vez. Los tirones no cesaron por el bando visitante en los último 20 minutos, lo que llevó a que se el árbitro concediera seis minutos de descuento. A cinco minutos del final Sergio Díaz remataba a la nubes un balón cedido por Febas. El descuento era largo y todos saben lo que pasa cuando hay descuento largo y por medio está un equipo del Real Madrid.

Los chicos de Solari no perdieron la esperanza hasta el final y cuando uno cuenta con Febas en su equipo todo es mucho más fácil. En el último minuto del descuento el catalán entró en el área, tiro de magia y termino dando una asistencia que un defensa del Leioa cortaba con la mano. Enzo no desaprovechaba la pena máxima para dar la victoria a los madridistas. 

La próxima jornada el Castilla visitará el estadio Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada. Los de Santiago Solari buscarán sus primeros tres puntos lejos del Valdebebas ante un rival que necesita los tres puntos para escapar de los puestos de descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias