Champions League 2018-2019

Casillas ya es míster Champions

Iker Casillas consiguió ante la Roma el pase a cuartos de final de la Champions League del Oporto. Fue su victoria 101 como profesional en la máxima competición europea, algo que no ha logrado nadie hasta el momento. Cristiano Ronaldo le sigue con 100 victorias

Casillas
Casillas, durante un partido con el Oporto. (Getty)

Iker Casillas es uno de los hombres del momento. Su temporada en las filas del Oporto ha hecho que se vuelve a pensar en él incluso para la selección española. Si ya en el partido de ida ante la Roma dio un recital de paradas, una con el rostro incluida, en la vuelta de estos octavos de final de Champions firmó grandes actuaciones para que su equipo esté en los cuartos de final con un triunfo soberbio por 3-1 en la prórroga.

La victoria ha permitido al veterano guardameta alcanzar una cifra de triunfos en la máxima competición europea que nadie iguala en estos momentos. Ante la Roma Casillas logró su victoria número 101 en la Champions, siendo el único jugador que ha alcanzado dicha cifra. Nada más y nada menos que 101 hazañas con final feliz en el viejo continente. La de ayer supuso superar y romper la igualdad que existía entre él y Cristiano Ronaldo, con 100 en estos momentos y que podrá igualar en el caso de vencer al Atlético de Madrid la próxima semana.

Las victorias del madrileño se reparten en su gran mayoría en su etapa en el Real Madrid. 88 de ellas llegaron defendiendo la elástica blanca bajo palos, incluyendo sus actuaciones en tres finales de la Champions, tres finales que acabaron con la Orejona entre sus manos. Las restantes, las otras 13 victorias, las ha conseguido en las últimas tres temporadas y media que lleva en Do Dragao.

Temporada de récords

Y es que la temporada de Iker Casillas está siendo la de los récords. El meta madrileño sigue aumentando su leyenda partido a partido en la Champions. Es, con diferencia, el jugador con más encuentros disputados en Europa, con 186 tras la victoria ante la Roma. A él solo se acerca un Paolo Maldini que ya no podrá recortarle distancia (174). Ni si quiera el siguiente, Xavi Hernández (173), ni un Pepe Reina (171) que da sus últimos paseos en Milán. Cristiano Ronaldo, con 167 participaciones, es el único que puede hacer temblar ese récord al madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias