Champions League: Roma-Oporto

Casillas se deja la cara por el Oporto

Un paradón en el 94' mantiene intactas las opciones del Oporto de pasar de ronda, con 90 minutos aún por disputarse en Do Dragao

casillas
Iker Casillas, en un antes y un después de su parada en Roma.

Iker Casillas fue le auténtico protagonista del Oporto en el Olímpico de Roma. Fue el gran artífice de que la Roma no se vaya con la eliminatoria resuelta a Do Dragao. El portero madrileño sostuvo a su equipo durante 70 minutos con paradas de todo tipo y solo el oportunismo del jovencísimo Zaniolo cambió el sino del encuentro. Sus dos goles abrieron brecha, en parte por la inoperancia de la zaga portuguesa, pero fue el único que encontró la fórmula para derrumbar el muro del ex del Real Madrid.

Pero Casillas siguió apareciendo y salvado al Oporto en los últimos minutos. Adrián recortó distancias a poco de que cayera el 2-0 con otro gol de oportunismo en el área (2-1) y el partido terminó de romperse, pasando a ser un correcalles que podría dejar maltrecho a cualquier de los dos equipos. Iker fue el encargado de que su equipo no se llevara la peor parte en un tramo final en el que brilló como acostumbra en las grandes citas.

Casillas aparecería una vez más en el tiempo de descuento, concretamente en el 94′, con el partido apunto de concluir tras cinco minutos de tiempo extra en un encuentro muy agitado. Kolarov agarraba un buen balón por la izquierda, se metía dentro del área y lograba a conectar un potentísimo zurdazo directo al arco que defendía el madrileño. El paso que dio Iker, un instante antes del golpeo del romanista, fue determinante para cerrar los espacios necesarios para que éste no encontrara sitio para hacer el 3-1. Casillas se lanzó y mandó el esférico a córner… ¡con la cara! El portero se abalanzó rápido para tapar y utilizó su rostro para evitar el tanto.

Y el partido acabó con el 2-1 en el Olímpico que deja vivo al Oporto y sabe a victoria a tenor de las oportunidades que tuvo la Roma y ese gol en campo contrario que puede valer mucho en Do Dragao, donde el encuentro irá por derroteros muy diferentes a los que llevó en Roma. Casillas ha dado una vida extra a los lusos en Champions League.

Otro récord para el madrileño

Iker Casillas, además de un partidazo, se llevó otro récord del Olímpico de Roma. El madrileño suma ya 19 rondas de octavos de final de la Champions League. Y es que el meta jamás se perdió una ronda en la que estuvieran los 16 mejores de Europa durante las 16 temporadas que militó en el Real Madrid, pasó de la fase de grupos en todas. Con el Oporto suma las tres restantes en cuatro temporadas en el equipo luso, cabe destacar que no accedió a ella en su primer año en tierras portuguesas.

El ex portero blanco se mantiene como el jugador que más partidos ha disputado de la Champions League en la historia de la competición con 178 partidos tras el disputado esta noche. A él le sigue el portugués Cristiano Ronaldo con 162 envites y a éste, Xavi Hernández, con 157 duelos. El de Móstoles está en la cúspide del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias