Deportes
En la previa de la Kings League

Casillas explota contra Piqué: «Es increíble que en dos años no os pitasen un penalti, máquina»

Iker Casillas y Gerard Piqué llevan protagonizando durante más de una década uno de los ‘enfrentamientos’ más mediáticos del fútbol español. Los ex de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, siguen con su continúo pique incluso a día de hoy que ya no son futbolistas en activo. El último de ellos tuvo lugar en la ya habitual previa de la Kings League en la que, entre otras cosas, se anunció que el guardameta de Móstoles iba a jugar unos minutos con uno de los equipos partícipes de la liguilla.

Como no podía ser de otra forma, durante esa previa se abordó largo y tendido el tema de la semana, el caso Negreira. La polémica en torno a la credibilidad de los árbitros y, por tanto, de la Liga, fue el late motiv de la jornada en el coloquio organizado cada semana por el streamer Ibai Llanos. Tanto Casillas como Piqué defendieron la postura de su club de toda la vida en un debate muy subido de tono.

El momento más caliente se produjo cuando el central recién retirado le habló al guardameta de los beneficios arbitrales en España: «Barça y Madrid somos siempre los más beneficiados y esto lo hemos dicho siempre». A ello, respondió un Casillas encendido: «Que un equipo esté dos años sin recibir un penalti en contra es increíble en el fútbol, máquina».

«¿Qué pasa que con el tiki taka ese no llegaban a vuestra área? Porque nosotros llegábamos», rebatió Casillas haciendo referencia a las ocasiones en las que el Madrid sí ganaba y plantaba cara al Barça. Este comentario desató las risas entre los integrantes del debate de la Kings League que, por lo general, son los presidentes de los equipos de dicha liga.

Dardo a Gerard Romero

El mostoleño no tuvo suficiente con atizar a su ex compañero en la selección española, sino que también quiso tirar una pulla al periodista catalán y presidente de Jijantes FC, Gerard Romero: «Yo te escucho y pienso, es que se lo creen de verdad», prosiguió Casillas refiriéndose a los supuestos ‘robos’ del Madrid al Barça.