Trofeo Conde de Godó

Carreño remonta con sufrimiento para meterse en semifinales

Pablo Carreño se ha clasificado para semifinales del Conde de Godó tras superar en tres sets (6-2, 5-7 y 6-2) al noruego Casper Ruud. Se enfrentará a Schwartzman por un puesto en la final

Increíble gesto de Carlos Alcaraz con su rival en Barcelona: contradice al juez

Pablo Carreño
Pablo Carreño, durante un partido en el Conde de Godó. (EFE)
Miguel Zorío

Pablo Carreño ya está en semifinales del Trofeo Conde de Godó. El tenista español se ha cargado a Casper Ruud, finalista en Miami, en los cuartos de final tras firmar una remontada espectacular (4-6, 7-6 y 6-3), para redondear un día maratoniano con dos victorias. Por la mañana se impuso a Sonego, también en tres sets (6-2, 5-7 y 6-2) para sellar su pase a cuartos, donde ha vencido al noruego.

La igualdad reinó en el partido, aunque el primer set caería del lado del número siete del ranking ATP por 6-4. La segunda manga siguió la misma tónica, igualdad absoluta. Ninguno de los dos conseguía decantar la balanza de su lado y el set se tuvo que decidir en la muerte súbita. Tras una batalla infernal y mucha lucha, el gijonés consiguió apuntarse la segunda manga (7-6) por 10-8 en el tie-break y forzar así el tercero.

Carreño aguantó ante los ataques de Ruud y consiguió romperle a mediados del tercer set para dar un paso de gigante hacia el título. El noruego no se lo puso nada fácil, le obligó a cerrar con su saque e incluso gozó de un 0-40 a su favor con servicio del asturiano y 5-3 a su favor. El cansancio empezaba a pasar factura y las piernas pesaban, pero Pablo se rehizo, le dio la vuelta al encuentro y logró echarle el lazo al partido en el segundo punto de partido.

Así, el tenista español repite semifinales como ya hizo en 2018 en este torneo donde cayó en dicha ronda frente al griego Tsitsipas. Ahora se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que viene de vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime en otro gran partido, con remontada incluida (3-6, 6-2 y 6-3). Carreño tiene licencia para soñar en Barcelona después de eliminar a un jugador que venía muy en forma y con opciones de título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias