Roland Garros 2020

Carreño- Djokovic: este partido es un pelotazo

Pablo Carreño y Novak Djokovic se reencuentran este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros. La última vez que se vieron fue hace un mes, cuando ocurrió el famoso pelotazo a la juez de línea que le costó la expulsión a Djokovic. El asturiano le puso contra las cuerdas en el primer set y desquició al serbio

Carreño Djokovic
Pablo Carreño y Novak Djokovic. (Getty)

Pablo Carreño y Novak Djokovic se reencuentran en Roland Garros tras el polémico partido en el que el serbio fue expulsado del US Open tras aquel famoso pelotazo a la juez de línea, hace un mes. El español y el serbio se miden ahora en París con el billete a semifinales en juego.

Pablo Carreño y Novak Djokovic disputan este miércoles el último partido de los cuartos de final de Roland Garros. El duelo viene acompañado de cierto morbo, pues fue precisamente el asturiano el responsable de la frustración de Novak Djokovic, que derivó en el famoso pelotazo a la juez de línea, que le costó la expulsión del US Open. 

Era la tarde del 6 de septiembre en Nueva York – noche en España-. Pablo Carreño estaba poniendo en serios problemas al número uno del mundo en los octavos de final del US Open, donde Novak Djokovic había acudido con la misión de acortar distancia en la carrera de Grand Slams con Federer y Nadal, ambos ausentes en Nueva York. Pero las cosas no salieron como esperaba el de Belgrado.

Pablo Carreño logró hacerse con el servicio del serbio en el undécimo juego (6-5) del primer set. Entonces, Djokovic decidió desprenderse de la bola que llevaba en el bolsillo, con tan mala fortuna que su golpe fue a parar al rostro de la juez de línea. Ello le costó la expulsión del Grand Slam y la noticia recorrió el mundo. Incluso, la juez de línea recibió amenazas y Djokovic tuvo que salir en su defensa.

«En esta superficie no soy inferior a nadie, solo a Rafa»

Pablo Carreño se siente pleno de confianza en Roland Garros. El asturiano ya encontró la forma de hacerle daño a Novak Djokovic en el US Open y ahora busca superar su techo en Roland Garros pasando por encima del serbio.

«Tengo un nivel muy alto, en esta superficie no soy inferior a nadie, quizá a Rafa. Si estoy al cien por cien y estoy valiente y agresivo, soy peligroso y no es fácil que me ganen. Es lo que tengo que intentar hacer», decía el asturiano tras uno de sus encuentros en París, mucho antes de acceder a estos cuartos de final para citarse con Novak Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias