Carmena felicita al Real Madrid y le promete un regalo a Felipe Reyes por «su nuevo madrileñito»

Carmena felicita al Real Madrid y le promete un regalo a Felipe Reyes por «su nuevo madrileñito»
carmena-play

La consecución de la Copa del Rey por parte del Real Madrid trajo la ya tradicional visita al Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, felicitó a jugadores, directiva y cuerpo técnico por la consecución de un nuevo título de un equipo que es «un orgullo enorme» para la ciudad.

A eso de las 16:30, después de la visita a la Comunidad, la comitiva del Real Madrid arribó en la sede del Ayuntamiento de Madrid con la copa de campeón de la Copa del Rey liderando el autobús hasta la plaza de Cibeles. Unos minutos, después, y ya con todos colocados en sus asientos, Carmena tomó la palabra y mostró su cara más simpática ante una nueva visita del equipo blanco.

«Como tenemos este equipo ganador en cuanto hay una final nos preparamos porque al final ganáis», reconoció Manuela, aparentemente feliz por la visita del Real Madrid para ofrecer la Copa del Rey. «Enhorabuena, sois extraordinarios, es un orgullo enorme, no solo para nosotros, sino para la ciudad de Madrid. Además de un orgullo es una enseñanza constante también».

Manuela aprovechó también para felicitar al ausente Felipe Reyes por el nacimiento de su hijo Axel, un «nuevo madrileñito» para la ciudad y destacó su gratitud por las Copas, que además de significar títulos para el Real Madrid «nos decoran el Ayuntamiento».

Florentino Pérez fue el siguiente en hablar para agradecer a la alcaldesa y a los madrileños el recibimiento y el apoyo. «Gracias por dejarnos compartir este momento en la casa de todos los madrileños. Nosotros sabemos cual es nuestro origen, cuando ganamos una copa venimos a nuestra casa para compartirlo con los madrileños».

«Esta copa ha sido una de las más duras y difíciles que se recuerdan. El Valencia Basket demostró ser un magnifico equipo. Este triunfo tiene mas valor para los madridistas y los que aman este deporte», aseguró Florentino, antes de resaltar que ganar cuatro copas consecutivas «es un hecho que no había ocurrido nunca».

El mérito de los jugadores y del entrenador, Pablo Laso, también formaron parte del discurso del presidente. «Estos jugadores ya forman parte de la leyenda del Real Madrid. Pablo Laso, un entrenador capaz de conseguir el compromiso de todos los jugadores».

«El presidente madridista, siempre pendiente de todos los equipos del club, destacó la victoria del Madrid en la Minicopa Endesa. Queremos recordar a nuestros chicos del Infantil A, campeones de la Minicopa. Nuestra cantera tiene que seguir siendo ejemplo de formación y talento».

«Estos jugadores son insaciables, aman el baloncesto y hacen que todos lo hagamos», continuó Florentino, que también elogió la figura de Sergio Llull. «Nuestro MVP que como siempre y cuando más se le necesita ahí está».

Llull: «Aquí estamos otra vez»

Fue precisamente el menorquín, primer capitán presente en el acto –Felipe Reyes tenía permiso del club por su reciente paternidad–, el encargado de representar a la plantilla en el discurso. «Nos han hecho sufrir pero estamos aquí otra vez, la cuarta consecutiva, y esperamos poder seguir decorando las vitrinas del Ayuntamiento», declaró Llull, dedicando una mirada cómplice a la alcaldesa al hilo los últimos comentarios.

Una vez hablaron el presidente y el segundo capitán, la plantilla obsequió a Carmena con una camiseta personalizada que, al contrario que su homóloga en la Comunidad de Madrid, no se puso. Antes de acabar y como se ha convertido en tradición, la alcaldesa tuvo un detalle con los miembros de la comitiva del Real Madrid, y esta vez no se trató de un cenicero, sino de un libro de la historia de la Cibeles, para enseñarles algo más sobre la Diosa que forma parte de la historia del club y de la ciudad de Madrid por ser uno de sus grandes emblemas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias