Carlos Sainz, indignado: “Es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera”
Sainz explica por qué sacó la bandera de España en Montmeló.
Indignación y tristeza. Eso es lo que siente Carlos Sainz, un deportista español que tiene que dar explicaciones porque una serie de individuos se las piden tras mostrar la bandera de su país al acabar ‘su’ Gran Premio. Así se ha expresado el madrileño en la jornada anterior al comienzo de la acción en Mónaco, algo que sucederá mañana. “Me da mucha rabia, es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera. Por eso intento mostrar que no debe haber complejos por sacar tu bandera y sentirte un privilegiado por formar parte de un país como España. Tengo la suerte de viajar por todo el mundo y conocer muchos países, cuanto más viajo y más países conozco, más orgulloso me siento de ser español y más orgulloso de mi bandera. Debemos ser uno de los únicos países en que eso se ve como una mala señal. En cierta medida, de cierta forma estoy intentando quitar ese sentimiento e intentando ayudar a normalizarlo, porque me parece algo totalmente normal”.
Pasando a lo estrictamente deportivo, Sainz ha dejado claro que el objetivo de este fin de semana en Mónaco debe ser acabar por detrás de los tres equipos grandes, algo para lo que tendrá que ser mejor incluso que Alonso y su mejorado McLaren. “Ese es el objetivo, ser el primero de los mortales. Mantenernos por delante de McLaren, gracias al séptimo puesto en Barcelona lo conseguimos y a partir de ahora es una carrera de desarrollo, de puntos, de clasificaciones para mantenernos por delante de ellos”.
La clave para obtener un buen resultado en Mónaco no es otra que el lograr una posición de salida lo más adelantada posible, dado lo prácticamente imposible que es adelantar en las calles del principado. “Quizá Mónaco es la carrera del año en la que más influencia tiene el sábado. No me parece malo, me parece bueno que haya carreras diferentes durante el año, sábados que tengan más importancia que otros, y aunque la carrera de Mónaco sea aburrida, porque normalmente lo es, la clasificación es tan divertida y tan espectacular de ver que merece la pena tener una carrera aburrida después”.
Además, Carlos Sainz juega con la baza del buen papel que suele tener cuando de enfrentarse a trazados callejeros se trata, algo que ya vimos en Bakú este mismo año y en otros las pasadas temporadas. “En el pasado, al no ir mis coches rápido en rectas, íbamos rápido en curva, y eso ha ayudado. Bakú por ejemplo era un circuito con mucha recta y lo hicimos bien, los urbanos son circuitos que me gustan, que me atraen, de valientes y me considero un piloto valiente, así que los disfruto mucho”.
Lo último en Deportes
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
Cuándo es la jornada ‘retro’ de la Liga: qué es y todo lo que debes saber
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Vacherot supera a De Miñaur y se medirá a Alcaraz en semifinales de Montecarlo
-
Carlos Alcaraz – Vacherot: cuándo es la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, a qué hora empieza y canal de TV para verlo gratis en directo
Últimas noticias
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas
-
El CGPJ pone a la cúpula judicial de Baleares en el punto de mira por el caos interno en la Audiencia de Palma
-
«Siento vergüenza, miedo y mucho asco»: habla una víctima del ‘baño de los horrores’ en Palma
-
Un supuesto pedófilo entra en una casa de Palma, realiza tocamientos a niños y el padre le abre la cabeza a golpes
-
‘La Nena’: Atresplayer se ha guardado lo mejor para el final de ‘La novia gitana’