Rally Dakar 2023

Una sanción por exceso de velocidad deja a Carlos Sainz sin victoria en el Dakar

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz, durante una etapa en el rally Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

La FIA ha sancionado a Carlos Sainz con cinco minutos por exceso de velocidad y le ha arrebatado la victoria de la octava etapa disputada entre Al Duwadimi y Riad. Está claro que no es el Dakar del piloto de Audi que dio una lección de competitividad firmando una etapa perfecta, dominando de principio a fin. Por desgracia, esta sanción por circular a más de 40 km/h en un tramo limitado a 30 km/h le deja sin su segundo triunfo en el raid y la victoria es para Loeb.

El español había firmado una etapa espectacular, pero parece que le ha mirado un tuerto en esta edición. No está siendo su Dakar ni mucho menos, venía de dos etapas consecutivas con problemas y daba la sensación de que por fin volvía a sonreír con esta victoria antes del parón pero desgraciadamente no será así. La clasificación final deja a Sainz a 3:31 de Loeb y 1:20 de Al Attiyah, segundo, que también le supera.

Todo era muy bonito hasta que se ha confirmado que una sanción le ha privado de su segundo triunfo de etapa. Después de pararse para ayudar a Ekstrom en la anterior etapa, este domingo El Matador ha salido a por todas y lo ha demostrado en el primer waypoint donde le ha metido 1:29 a Al Attiyah, segundo. Sainz y Lucas Cruz se situaban en cabeza nada más arrancar y a partir de ahí no se han bajado del primer puesto en toda la especial.

Nadie ha sido capaz de toserles, sólo Sébastien Loeb conseguía plantar cara al ganador de tres Touareg. Al paso por el cuarto punto de control (km 203), el francés adelantaba al líder de la general y se colocaba segundo a 1:37 del español. Sainz no se puso nervioso y resistió muy bien los ataques de un Loeb que nada pudo hacer en la pista para evitar la segunda victoria del español que le vuelve a dejar con la miel en los labios, como sucedió en la primera etapa. Aunque al final una sanción le dió la victoria al francés.

Sainz, implacable

Al final, Carlos Sainz hizo buena su renta inicial y acabó cruzando la meta en primera posición con 1:29 de ventaja sobre Loeb y 3:40 respecto a Al Attiyah, renta que ha variado tras la sanción de cinco minutos al madrileño. Aunque ya no tiene ninguna opción de pelear por el título, al menos con este triunfo, el de Audi se quería quitar el sabor amargo que le había dejado este Dakar con tantos problemas y marcharse al día de descanso con una nueva victoria en su casillero. Esta etapa marca el ecuador del raid, ya que el lunes habrá jornada de descanso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias