Deportes
Premios Laureus 2023

Carlos Alcaraz fue el protagonista en unos Laureus donde se volvió a ningunear al Madrid

Este lunes se celebraron los Premios Laureus en París, una gala en la que se otorgaron los distintos galardones a los mejores deportistas del año 2022, tanto de forma individual como colectiva. El gran protagonista de la cita fue Carlos Alcaraz, que se llevó el premio a deportista revelación del año. El Real Madrid no fue reconocido como el mejor equipo del mundo, un premio que fue otorgado a la selección argentina por el Mundial.

El reciente ganador del Mutua Madrid Open fue premiado gracias a su gran 2022. El año pasado el murciano consiguió su primer Grand Slam en el US Open y se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking ATP, algo que repetirá la próxima semana. Además, coincidió con Leo Messi en la alfombra roja antes de la gala y se saludaron con un fuerte apretón de manos.

Carlos Alcaraz y Leo Messi en la alfombra roja de los Premios Laureus. (AFP)

El argentino, por su parte, se hizo con el premio a mejor deportista del mundo e hizo un repaso tanto de su etapa como jugador del Barcelona, donde ganó tres Champions, y de su trayectoria en la selección argentina: «Pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero nunca paré».

Antes de recibir el premio, Alcaraz compareció ante los medios de comunicación. El murciano comentó sus sensaciones sobre un primer puesto que recuperará al saltar a pista en el Master 1000 de Roma. «Estoy cerca de recuperar el número uno y lo afronto con mucha ilusión porque es un torneo que nunca he jugado. Tengo muchas ganas de hacerlo bien allí también».

Además, el murciano adelantó cuál es el resultado que buscará conseguir en la gran cita del calendario en la época de tierra. «Roland Garros es un objetivo claro, es un Grand Slam y creo que podemos hacer grandes cosas allí. Vamos con la misma ilusión y con muchas ganas de poder levantar mi segundo Grand Slam».

Por otro lado, el Madrid volvió a ser ninguneado y el doblete histórico –Liga y Champions– que cosechó en 2022 fue nuevamente insuficiente para hacerse con el premio a mejor equipo del año. En cambio, la selección argentina de fútbol se llevó este galardón, que levantó la copa del mundo en Qatar el pasado mes de diciembre.