Carlos Alcaraz fue el protagonista en unos Laureus donde se volvió a ningunear al Madrid
La comentada conversación entre Messi y Lewandowski en los premios Laureus
El complicado camino que le espera a Alcaraz en Roma
Este lunes se celebraron los Premios Laureus en París, una gala en la que se otorgaron los distintos galardones a los mejores deportistas del año 2022, tanto de forma individual como colectiva. El gran protagonista de la cita fue Carlos Alcaraz, que se llevó el premio a deportista revelación del año. El Real Madrid no fue reconocido como el mejor equipo del mundo, un premio que fue otorgado a la selección argentina por el Mundial.
El reciente ganador del Mutua Madrid Open fue premiado gracias a su gran 2022. El año pasado el murciano consiguió su primer Grand Slam en el US Open y se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking ATP, algo que repetirá la próxima semana. Además, coincidió con Leo Messi en la alfombra roja antes de la gala y se saludaron con un fuerte apretón de manos.
El argentino, por su parte, se hizo con el premio a mejor deportista del mundo e hizo un repaso tanto de su etapa como jugador del Barcelona, donde ganó tres Champions, y de su trayectoria en la selección argentina: «Pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero nunca paré».
Antes de recibir el premio, Alcaraz compareció ante los medios de comunicación. El murciano comentó sus sensaciones sobre un primer puesto que recuperará al saltar a pista en el Master 1000 de Roma. «Estoy cerca de recuperar el número uno y lo afronto con mucha ilusión porque es un torneo que nunca he jugado. Tengo muchas ganas de hacerlo bien allí también».
Además, el murciano adelantó cuál es el resultado que buscará conseguir en la gran cita del calendario en la época de tierra. «Roland Garros es un objetivo claro, es un Grand Slam y creo que podemos hacer grandes cosas allí. Vamos con la misma ilusión y con muchas ganas de poder levantar mi segundo Grand Slam».
Por otro lado, el Madrid volvió a ser ninguneado y el doblete histórico –Liga y Champions– que cosechó en 2022 fue nuevamente insuficiente para hacerse con el premio a mejor equipo del año. En cambio, la selección argentina de fútbol se llevó este galardón, que levantó la copa del mundo en Qatar el pasado mes de diciembre.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl a partir del viernes (20/03) por el set de deporte por menos de 5 euros que va a acabar con los gimnasios
-
Joao Félix y su dura reivindicación ante sus antiguos entrenadores
-
Neymar rabia contra Ancelotti tras quedarse fuera de la selección de Brasil: «No puedo dejarlo pasar»
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Miami 2026: contra quién juega Carlos Alcaraz y posibles rivales
Últimas noticias
-
El descubrimiento al que los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Un empresario contrata al Cobrador del Frac por los 520.000 € que le debe un ex ministro de Zapatero
-
En 2023 estaba al 10% de capacidad y llevaba 9 años en sequía: hoy el 2º mayor embalse andaluz casi rebosa de agua
-
Facpyme se suma a Cámara Alicante y cierra filas con Carlos Baño: «Apoyo unánime e incondicional»
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo | Reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá