«Me gustaría volver al Baraç»

Aubameyang se ofrece a volver al Barça

Aubameyang
Aubameyang celebra un gol en el Gamper. (Getty)

Pierre-Emerick Aubameyang sigue dejándose querer por el Barcelona y más claro no lo puede decir. El delantero es una de las opciones que contempla el Barça de cara a la próxima temporada para reforzar la delantera del equipo siempre que llegue en unas condiciones económicas favorables y como solución ante un cada vez más imposible fichaje de Vitor Roque, que no para de aumentar su valor y la competencia entre clubes será feroz y prohibitiva.

A través de las redes se hizo viral este pasado fin de semana un vídeo en el que un seguidor inglés se lo encontraba en un bar y conversaba con él. Éste le cuestionaba sobre su futuro y, pese a que en un primer momento era esquivo, su insistencia y deseo de verle de nuevo en el Barça hizo mojarse al gabonés que reconocía que a él le «gustaría volver al Barça, pero ya veremos qué pasa».

Aubameyang completó una segunda vuelta a un nivel excepcional con el Barcelona tras dejar el Arsenal el pasado diciembre y recalar en el Camp Nou en enero de 2022.  En 23 partidos, el gabonés logró hacer 13 goles y una asistencia para impulsar al Barça en el tramo final de la temporada 21/22.

Su gran nivel llevó al Chelsea a efectuar su fichaje por 12 millones de euros y un contrato hasta 2024. Pero su rendimiento en Stamford Bridge ha sido pobre. Ha disputado este curso sólo 22 encuentros, 11 sólo como titular, en los que ha logrado aportar tres goles y una asistencia. En 15 partidos de Premier sólo ha hecho un gol.

Ahora el gabonés quiere dejar el Chelsea, donde no se ha adaptado y donde tampoco se siente a día de hoy cómodo, para volver al Barcelona, donde en tan sólo seis meses se sintió como en casa. Su rendimiento en ese tiempo es la mejor carta de presentación para su regreso aunque todo dependerá de las condiciones en las que este pudiera llegar este verano.

El Barça contempla su fichaje, sí, pero tan sólo si éste llegara a coste cero. Tiene hasta 2024 con el Chelsea y los blues no cuentan con él aunque sí quieren sacarle algo de rédito a los 12 millones que pagaron por él, algo que se antoja complicado. Si el gabonés se pone a tiro y el club culé no logra cerrar este verano a ninguno de los jugadores con proyección para la punta de ataque que tienen en la agenda, como Vitor Roque, entonces Aubameyang será una opción por la que pelearán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias