La cesión, una posibilidad

El Barcelona busca la fórmula para fichar a Aubameyang

El Barcelona sigue cuadrando números para la próxima temporada y mira nombres como el de Aubameyang, por el que busca fórmulas para ficharle

El padre de Ansu Fati se reúne de urgencia con el Barça para tratar el futuro de su hijo

Ansu Fati sigue en caída libre

Joan Laporta Aubameyang
Joan Laporta saluda cariñosamente a Aubameyang en su presentación. (AFP)

Días atrás contábamos que Pierre-Emerick Aubameyang estaba decidido a fichar por el Barça este próximo verano tras una mala experiencia en el Chelsea. El gabonés no ha cuajado en Stamford Bridge, pese a ser su segunda experiencia en Londres. Pese a estar menos de un año en Barcelona y tras empujarle a salir este verano, el delantero se quedó con ganas de más en el Camp Nou y está dispuesto a hacer lo que haga falta por volver. Y el Barça lo celebra, aunque está dándole vueltas a la fórmula para hacerlo posible.

Y es que el Barça tiene unos problemas serios con respecto a su masa salarial y la importante rebaja que debe hacer de forma obligatoria este verano si quiere cumplir con los parámetros que requieren desde La Liga. Es por ello por lo que Mateu Alemany lleva tiempo trabajando en fórmulas y vías con las que reforzar al equipo sin perder potencial, aunque dan por hecho que tendrán que dejar ir algún activo importante para aumentar el límite y rebajar la masa.

Como explicamos con anterioridad, la opción número uno para la delantera en la que piensa el Barcelona es la de Vitor Roque, un jovencísimo delantero brasileño que ya despuntando en su país y en el club consideran que puede encajar y marcar diferencias en el futuro. Más dudas genera lo que piden por él, en estos momentos muy por encima de lo que está dispuesto a pagar el conjunto culé de Joan Laporta.

Es por ello por lo que están atentos a otras posibilidades como la de Aubameyang, que está como loco por regresar a Barcelona. Han sido ya muchos guiños los que ha hecho el gabonés a su ex club, uno de ellos muy reseñable y reciente: estuvo presente en el Clásico ante el Real Madrid para arropar a sus excompañeros.

Pero aunque el gabonés está dispuesto a perder dinero por volver, a rebajarse el sueldo y cobrar el salario mínimo si es necesario, ahora parece que el Chelsea no está por la labor de dejarle ir sin más. El club londinense no quiere tirar a la basura los 10 millones de euros que pagó por él el pasado verano y quiere sacarle algún rédito.

Con el salario mínimo

La opción de rescindirle el contrato, como deseaba el Barça, no parece una opción factible ahora y se estaría barajando, según Sport, en una cesión de cara a la próxima temporada que revalorice al futbolista. El Chelsea se ahorraría así un salario potente, ya que le bañó en oro este pasado verano y el delantero aceptó sin regañadientes su salida rumbo de nuevo a la Premier League. Las cosas no han salido como esperaba con los blues y su retorno parece más que posible.

El jugador, para que esto cuaje, está dispuesto a perder dinero del contrato que firmó del Chelsea, que querrá que el Barça pague todo su salario para llevárselo. Aubameyang percibirá lo que el Barcelona pueda pagarle, perdiendo dinero. De hecho acepta ese rol secundario que tendría en el equipo, por detrás de un Robert Lewandowski que será rival por los minutos, pero también amigo y uno de los motivos para su retorno. Ya coincidieron en el Borussia Dortmund conformando un gran dúo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias