Deportes
Mercado de fichajes 2019

Cardoner, vicepresidente del Barcelona: «Parece cierto que Neymar quiere volver al Barça»

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha confirmado en rueda de prensa que Neymar quiere volver al conjunto culé

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha admitido en rueda de prensa que Neymar quiere regresar al Barcelona. «Parece cierto es que Neymar quiere volver al Barça», ha confirmado el directivo culé en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

«Lo correcto es decir que Neymar quiere volver al Barcelona, pero no estoy de acuerdo en que el Barcelona se preocupe por fichar a Neymar. Este tema no está encima de la mesa. Hay muchas cosas de su salida que no me gustaron, muchas cosas por solventar. Hay que cambiar los escenarios. Hay comentarios inciertos de que hemos fichado a Neymar, no hemos fichado a nadie. No hemos mantenido contacto con él. Él y muchos quieren jugar en el Barcelona», ha confirmado Jordi Cardoner admitiendo que son reales las informaciones publicadas en los últimos días que informaban de la voluntad del brasileño de regresar a Barcelona.

Además, el vicepresidente culé continuó afirmando que: «No me sorprende que un jugador que se vaya quiera volver porque haciendo un razonamiento objetivo, como aquí se está en pocos sitios. Y eso nos pone en valor. Hay jugadores que se han ido para mejorar, pero otros no. El caso de Neymar es diferente. Él decidió unilateralmente dejar el Barça. Evidentemente, Neymar es un gran jugador y la parte deportiva es indiscutible pero lo que le rodea es una cuestión que tenemos que valorar».

Cardoner también hizo alusión a la palabra «equilibrio presupuestario» para hablar sobre el posible fichaje de Neymar. «Si es que algún día nos hacemos hipótesis. Creo que a veces los socios tienen informaciones inciertas. Estamos en el periodo de ilusión donde se oyen nombres. Pero necesitamos un equilibrio presupuestario. Veremos las salidas para ver qué jugadores se tienen que incorporar», confirmó.

Por otro lado, sobre que el central holandés del Ajax de Amsterdam Matthijs de Ligt pueda poner rumbo a la Juventus, comentó que no se «decepciona» por no fichar a alguien a quien no han «abordado».