Canarias, ¿solución de urgencia para finalizar la Liga ACB?
La ACB se plantea jugar lo que resta de temporada, en formato de playoff, en las Islas Canarias y concentrar a todos los equipos en el archipiélago
La ACB continúa estudiando cuándo y de qué forma reanudar la competición ante esta crisis sanitaria, social y económica que ha generado la pandemia del coronavirus. Una de las posibles medidas es que lo que resta de temporada se juegue en las Islas Canarias.
Según informa Mundo Deportivo, la ACB no quiere cancelar lo que resta de campaña y empiezan a barajar la posibilidad de que todos los equipos de la Liga Endesa se concentren en Canarias, zona en la que está menguando la crisis del coronavirus, para terminar en las Islas la competición. Esta información apunta a que se siguen mirando otras opciones, pero por ahora esta es la que más puntos va ganando.
En las Islas Canarias se goza de buenos pabellones como el del Iberostar Tenerife, en La Laguna, el del Herbalife Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, o, incluso, la cancha de UB La Palma. Tampoco habría que olvidarse del Centro Insular de Deportes, en Gran Canaria, o el pabellón tinerfeño Quico Cabrera.
El reparto en las diferentes canchas podría ser un alivio a la hora de concertar partidos, pero existe un punto negativo: obligaría a los equipos a viajar entre islas, algo que también les expondría al estarse moviendo más de la cuenta con trayectos entre hoteles y aeropuertos. Aún así, todos los jugadores tendrían que hacerse las pruebas de coronavirus antes de iniciar esta macroconcentración.
Los partidos, obviamente, serían a puerta cerrada, pero por lo menos así la ACB podría cumplir con el contrato televisivo que tiene con Movistar. El otro punto a tratar sería la forma de finalización de la liga regular. Se plantea un posible escenario de un playoff con los 16 mejores clasificados, quedando fuera Montakit Fuenlabrada y Estudiantes, pero que recibirían también parte de los derechos televisivos y no sufrirían descenso de categoría.
Esta información asegura que este modelo duraría cerca de dos meses, ya que se garantizaría un mínimo de partidos por equipo y cada ronda de playoff podría ser de cinco o siete partidos. El 20 de abril habrá una asamblea en la que podría tomarse la decisión final para evitar más incógnitas y poder terminar la temporada con las menores pérdidas económicas posibles.
Temas:
- ACB
- Baloncesto
- Liga Endesa
Lo último en Baloncesto
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja y los goles que ha marcado con España y el Barcelona
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
Últimas noticias
-
Los 17 turistas de EEUU en el Hondius vuelan ya a Nebraska con destino a un centro especial de cuarentena
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Lamine Yamal celebró la Liga junto a sus compañeros sobre el césped saltando a pesar de su lesión