Deportes
Atlético de Madrid

Una de cal y otra de arena para el Atlético: Barrios vuelve al grupo pero Cardoso está al margen

El canterano se ha reincorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros

El ex del Betis por su parte se ha ausentado debido al golpe que recibió durante la sesión del martes

El debut liguero contra el Espanyol otea en el horizonte de un Atlético que ha recibido dos noticias tan diferentes como importantes durante su entrenamiento de este miércoles. La cara es que Pablo Barrios se ha reincorporado al grupo y ha realizado la sesión junto a sus compañeros. Y la cruz la representa Cardoso, que ha realizado trabajo al margen y no saltó al terreno de juego después del golpe que sufrió en la sesión del pasado martes.

Barrios no se dejaba ver por los entrenamientos desde que sufrió una pequeña lesión muscular durante el encuentro de pretemporada contra el Oporto. No obstante, se trata de una molestia leve que, si todo sigue el curso normal, no le impediría estar en el estreno liguero contra el Espanyol. Tal vez no para disputar el partido al completo, pero sí para participar en él. Algo que se le complica a Cardoso.

El ex jugador del Betis recibió un golpe en el entrenamiento vespertino del pasado martes y no se ha ejercitado con el grupo. Realizó trabajo individual en el gimnasio, pero se espera que llegue a tiempo al mencionado estreno liguero en Cornellá. Queda por ver cuantos minutos tendrá frente al Espanyol, lo que está claro es que la dupla Barrios y Cardoso en el doble pivote tendrá que esperar.

Raspadori sigue el camino de Barrios

El último en llegar también se ha ejercitado con el grupo, como Pablo Barrios. El italiano pasó de la presentación al terreno de juego el pasado martes y ya es uno más en los entrenamientos. Ambidestro, buen lanzador de faltas, válido para jugar como delantero, segunda punta o incluso en las bandas. Está entusiasmado tras su primera visita al Metropolitano y asegura que «me siento orgulloso y con ganas de saltar al campo».

A pesar de haber tenido que lidiar durante gran parte de su carrera con la condición de suplente de lujo, acredita 31 goles y 15 asistencias en 164 partidos en la Serie A. No son unos grandes números, pero estamos hablando de un jugador de tan sólo 25 años, con mucho recorrido por delante que ya ha sido 40 veces internacional con Italia, marcando nueve goles.