Deportes
Champions League: Arsenal - Bayern de Múnich

Cacicada histórica en la Champions: Al Bayern le robaron un penalti para no castigar «un error infantil»

El árbitro sueco Glenn Nyberg cometió un error deliberado e histórico en Londres

¿Puede un árbitro argumentar que el error de un futbolista es demasiado ingenuo como para no castigar una infracción? Evidentemente, la respuesta es no, pero no es eso lo que pensó el colegido sueco Glenn Nyberg durante el Arsenal-Bayern de Múnich de los cuartos de final de la Champios League. En lugar de ceñirse al reglamento y pitar un claro penalti a favor de los alemanes, optó por silenciar su silbato tan solo por compasión con los ingleses.

El relato de los hechos suena casi surrealista en la competición de clubes más importante del mundo. La jugada es más propia de las ligas amateur que se juegan cada fin de semana a lo largo del planeta, pero no, el escenario era de máximo nivel, un Emirates Stadium donde los aficionados del Arsenal contuvieron la respiración tras contemplar atónitos la patochada cometida por Gabriel Magalhaes.

Corría el minuto 67 de partido y el Bayern dominaba por 1-2 cuando el defensa brasileño protagonizó una jaimitada que quedó sin castigo. El portero David Raya sacó de puerta con un pase en corto a su central, que en lugar de dedicarse a jugar cogió el balón con las manos y volvió a colocar la pelota para realizar un segundo saque que carecía de sentido. Los delanteros del Bayern reclamaron penalti con toda la razón del mundo, pero Glenn Nyberg prefirió aplicar el ‘sigan, sigan’ de toda la vida. Ver para creer.