El capitán de España compareció ante los medios

Bruguera: «Nadal está listo, le hace una ilusión increíble esta Copa Davis»

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, analizó las opciones del combinado nacional para la cita que se celebrará en la Caja Mágica desde el lunes hasta el domingo.

Bruguera Nadal
Sergi Bruguera, en rueda de prensa. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, analizó las posibilidades del combinado anfitrión en la Copa Davis que comienza su competición activa en la fase final este lunes en la Caja Mágica. El técnico no quiso considerar a España como favorita debido, sobre todo, a la pista rápida sobre la que se jugará el torneo, que no favorece a los intereses de los tenistas que forman parte de la convocatoria del combinado nacional.

Una de las grandes preguntas que se hace la afición española es el estado de Rafael Nadal, tanto en el ámbito físico como en el tenístico, y Bruguera salió al paso para dejar claro que su número uno se encuentra en buena forma para afrontar la Copa Davis. «A Rafa le encuentro en una buena forma física, no tan contento como le gustaría, porque le habría gustado estar en las semifinales o en la final del Masters para haber jugado más, pero se siente bien y con un nivel bueno, está listo y muy motivado para jugar en Madrid y con el resto del equipo», aseguró a los medios en su comparecencia.

«Ha venido contento. Le supo mal el primer partido ante Zverev en Londres y que no le llegó en el mejor momento, pero luego ganó a Medvedev y a Tsitsipas y está en un gran momento. Está con una ilusión increíble y tiene muchas ganas de competir», añadió, realizando un análisis sobre la andadura de Rafa en la Copa Masters, en la que no pudo avanzar a semifinales a pesar de ganar dos partidos de tres disputados.

La pista en la que se jugará el torneo no será tierra batida, algo que favorecería a España, pero tampoco se trata de una superficie que vaya muy mal a los intereses de la Armada. «Han hecho una superficie correcta para esta Davis, no es excesivamente rápida. No sé cuando fue la última vez que se perdió una eliminatoria en tierra. Es nuestra superficie y cuando jugamos fuera, esta indoor de Madrid es la que nos ponen el cien por cien de las veces», afirmó Bruguera.

«No hace falta motivar mucho al equipo, ya se motivan solos y yo les intento guiar en las cosas de la gestión, pero todos tiene el máximo de ganas, en eso no tengo problemas. Cuando juegas por equipos, los tenistas lo vivimos un pelín más porque es el único momento de hacerlo y nos gusta mucho», completó Bruguera, que reparó en menciones a dos de los tenistas convocados, Roberto Bautista y Feliciano López, a los que ve muy preparados para la cita.

La baja de Daniil Medvedev es importante para Rusia, pero Sergi quiso destacar los grandes jugadores que tiene el combinado soviético más allá del número 4 del ranking ATP. «Daniil es uno de los grandes y estaba jugando increíble en los últimos tres meses, pero creo que no les afecta tanto porque Kachanov y Rublev son dos jugadores tremendos. A pesar de que Daniil es un gran jugador, Rusia todavía tiene un equipo muy potente y le pueden suplir». Otra baja muy importante en el grupo de España es la que sufrirá Croacia sin Cilic, que tampoco escapó del análisis del capitán español. «Su falta es importante porque no tienen un sustituto para él y además podía jugar individual y dobles, para ellos es una gran baja», puntualizó.

Apoyando el nuevo formato, Bruguera se sinceró sobre lo que representa vestir los colores de España en un torneo así. «Siempre cuando juegas en tu país es más importante y sentimos el apoyo y el ambiente. Preferimos jugar en casa y es una pequeña ventaja para nosotros. El formato es bueno para dar más opciones para ver a los grandes jugadores y es más fácil para que ellos la jueguen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias